Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Rossi advirtió que los sectores financieros más concentrados "siempre vuelven al ruedo"

El ministro de Defensa enfatizó que estos sectores impulsando "una operación económica claramente desestabilizadora" y los acusó de motorizar "una operación especuladora sobre los títulos públicos argentinos".
A través de una nota de opinión, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, recordó que el lunes varios medios opositores publicaron una nota "sumamente agresiva" del periódico de negocios financieros "The Wall Street Journal" y ayer se conocieron los resultados del "Índice de Libertad Económica" publicado por la ultraconservadora Heritage Foundation.

"Curiosamente, estamos en el puesto 166, bien abajo en la calificación general, mientras que en 2002, en plena crisis, éramos muy bien conceptuados en el puesto 38", destacó el ministro de Defensa.

"Curiosamente, estamos en el puesto 166, bien abajo en la calificación general, mientras que en 2002, en plena crisis, éramos muy bien conceptuados en el puesto 38"


Y añadió que en las últimas horas, varios medios se hicieron eco de un informe del Credit Suisse que recomienda vender bonos argentinos ante lo que considera un "deterioro de la economía".

Recordó que esa institución, una de las patas más importantes del Credit Suisse Group "fue uno de los siete bancos que intervino en el tristemente célebre megacanje" llevado adelante por el gobierno de Fernando De la Rúa, y que dio como resultado "que la deuda externa argentina se incrementara en casi 40.000 millones de dólares (entre capital e intereses)".

"Al Credit Suisse (como a todo el selecto club de operadores financieros) nunca le interesó la Argentina ni los argentinos.
Siempre operaron en contra de nuestros intereses nacionales y, en cuanto pudieron, estafaron a los ahorristas particulares", advirtió el ministro de Defensa.

Sin embargo, afirmó Rossi, "los principales medios de comunicación locales alabaron la medida, en un claro vínculo de intereses con el sector financiero".

"No fue casual que el Credit Suisse participe del ´megacanje´. El autor intelectual de la medida no fue Cavallo, sino David Mulford, por entonces vicepresidente del Credit Suisse First Boston, quien cobró la friolera suma de 20 millones de pesos en honorarios", enfatizó.

Finalmente, Rossi sostuvo que esos sectores "hoy, vuelven al ruedo, motorizando una operación especuladora sobre los títulos públicos argentinos, con el único objetivo de desestabilizar la economía nacional".

Fuente: Télam

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024