Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Rossi confirmó que podrían renunciar funcionarios para debatir el memorándum

El jefe de la bancada kirchnerista en Diputados reconoció que es "una posibilidad" pedir a ministros de distintas provincias que dejen sus puestos por unas horas para dar quórum a la sesión del miércoles sobre el acuerdo con Irán
(DIARIOC, 26/02/2013) "En una sesión donde necesitamos a todos nuestros diputados, vamos a hacer todo lo posible", confirmó Agustín Rossi, en momentos en que el jefe de Gabinete de Chubut, Carlos Eliceche, y la ministra de Desarrollo Social tucumana, Beatriz Mirkin, podrían renunciar a sus puestos por unas horas para acudir a ayudar con el quórum y después volver a sus cargos.

En diálogo con FM Milenium, el jefe de la bancada kirchnerista reconoció que es "una posibilidad" pedirles a ambos funcionarios que lo hagan.

De todos modos, Rossi aclaró que está "más que tranquilo" sobre la posibilidad de lograr el quórum de 129 legisladores que deberá obtener el miércoles para lograr que se debata el memorándum con Irán en el recinto.

El santafesino admitió que alcanzar ese número se volvió más complicado en las últimas horas, debido a que hubo dirigentes que cambiaron de parecer: "Hace quince días atrás hablé con más diputados que me parecían muchísimo más predispuestos que hoy en día".

Ante los cuestionamientos, Rossi sostuvo que el memorándum significa "un paso adelante más que importante" en la investigación del atentado contra la AMIA en 1994. "Los que critican el acuerdo en ningún momento dicen cuál es la alternativa para que la causa avance", apuntó.

"Las críticas que hemos escuchado al acuerdo no son sostenibles. No somos un espacio político que no tiene historia alrededor de la causa. Al contrario, desde 2003 tuvo un impulso que la llevó hasta donde estamos ahora", recordó.

Debido a que el memorándum con Irán se trata en sesiones extraordinarias, las licencias pedidas por Eliceche y Mirkin no fueron aún aprobadas por la Cámara baja. Es por ese motivo que, técnicamente, pueden renunciar a sus puestos provinciales, viajar para dar el quórum y regresar a asumir de nuevo sus respectivos ministerios.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024