Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Rossi contra los jueces: "Pertenecen al sector más conservador"

El hermano del jefe del bloque de diputados K cargó contra el ministro de la Corte Suprema, Carlos Fayt, por mantenerse en el cargo pese a la “voluntad constituyente de 1994”.
(DIARIOC, 11/03/2010) El diputado nacional Alejandro Rossi (FpV) volvió a defender hoy su iniciativa de indagar sobre la vida privada de los magistrados, al sostener que "los jueces son del sector más conservador" y consideró "triste el papel" del ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt por mantenerse en el máximo tribunal "contra la voluntad constituyente de 1994".

"Creo que todos podemos opinar. Me parece mucho más triste el papel del ministro Carlos Fayt, que pertenece en la Corte contra la voluntad constituyente de 1994. Allí se dijo que el máximo para un juez era 75 años. El se amparó contra esa cláusula y sigue en su cargo", arremetió el hermano del jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja, Agustín Rossi.

El diputado pidió investigar cuántos jueces están casados entre sí, si tienen hijos como empleados en los tribunales y a qué sector social pertenecen.

"No recuerdo haberlo dicho en términos de investigación. Lo que quise plantear es que, encarada la reforma del Consejo de la Magistratura, había que analizar qué tipo de jueces se habían producido. Este órgano ha dado un perfil de magistrado que está muy sesgado hacia una cuestión muy corporativa. No quise hablar de una investigación ni una denuncia de tipo policial. Si alguien lo entendió así, pido disculpas", reiteró.

En un reportaje publicado por el diario La Nación, intentó aclarar su iniciativa y aseguró que "el proceso de discusión sobre la reforma debe empezar sobre el producto: qué jueces queremos, cómo los queremos, qué deben representar".

"Es una ingenuidad decir que deben conocer el derecho. Su mirada ideológica, religiosa, su pertenencia social tienen que ver a la hora de decidir sobre conflictos más vinculados a una sociedad fracturada que a la aplicación fría y dura del derecho", apuntó.

Explicó que "en el tema del matrimonio gay, por ejemplo, hay jueces y cámaras que dicen que sí, y jueces y cámaras que dicen que no. Lo que varía es la mirada filosófica. Si han sido más conservadores o más vinculados a una educación religiosa, han votado en contra; si han sido más liberales, a favor".

Advirtió que "no se puede ignorar" la ideología de los jueces y sostuvo que "hay que buscar herramientas institucionales, no arbitrarias, que permitan avanzar en la solución de ese problema".

"Tenemos que ir a un mecanismo que los vincule más con la sociedad", planteó.

Consultado sobre el perfil al que respondían hoy los jueces, contestó: "Pertenecen al sector más conservador de la sociedad, claramente”.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024