Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Rossi encabezó el acto de egreso en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, presidió el acto de graduación de los aspirantes de la Escuela de Aviación Militar en Córdoba, oportunidad en que destacó que los egresados "son el futuro de nuestras Fuerzas Armadas".
El ministro hizo entrega de diplomas a los 47 egresados, de los cuales 6 son mujeres, oportunidad en que felicitó a los graduados por "el esfuerzo realizado en estos años".

"Los egresos son la culminación de un trabajo conjunto entre las fuerzas, la familia, el cuerpo educativo y el ministerio", resaltó.

"La educación a cargo del Ministerio de Defensa es un área a la que le prestamos especial atención, porque es de allí donde los hombres y mujeres forjan su propia visión sobre las fuerzas armadas del futuro", señaló el titular de la cartera, al mismo tiempo que apuntó: "Ustedes son nuestra gran apuesta porque son el futuro de nuestras FFAA".

En ese contexto Rossi añadió que "si nosotros tenemos fuerzas instruidas, vamos a poder alcanzar mejor y más rápido a los desafíos que se plantean en el mundo actual, que ya no tienen que ver con la contienda bélica, sino con la cooperación en materia cibernética, el control del espacio aéreo de nuestras fronteras y el cuidado de los recursos naturales".

En otro tramo del discurso el titular de la cartera nacional instó a los estudiantes a "reforzar los vínculos con la sociedad civil", ya que "ése es el camino que queremos transitar en esta etapa".

Por su parte el titular de la Fuerza Aérea, Mario Callejo, resaltó que "hoy el cuadro de oficiales se agranda y la sociedad toda los recibe para formar las listas de su fuerzas armadas".

"La educación a cargo del Ministerio de Defensa es un área a la que le prestamos especial atención, porque es de allí donde los hombres y mujeres forjan su propia visión sobre las fuerzas armadas del futuro"


"Los insto a que el espíritu de los padres de esta Patria y los caídos en Malvinas sean un claro ejemplo que les marquen el camino de la responsabilidad para con su país", agregó.

La Escuela de Aviación Militar tiene como objetivo formar al Personal Militar Superior del Cuadro Permanente de la Fuerza Aérea, al igual que Aviadores Militares, a fin de contribuir al cumplimiento de las tareas del Organismo Superior.

También posee un plan de estudio que dispone de una formación académica integral, básica y común para todos los escalafones del cuerpo comando, con el objetivo de proveer las bases para, luego, poder cursar carreras universitarias.

Acompañaron la actividad el subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Javier Araujo; la diputada nacional, Carolina Scotto; el director general interino de Educación, brigadier Enrique Víctor Amerín; el director interino de la Escuela de aviación militar, brigadier Oscar Charadía.

Se sumaron el el presidente del directorio de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), Raúl Argañaraz y en representación del Intendente de la Ciudad de Córdoba, el secretario de gobierno, Sergio Ariel Piguillem.

Fuente: Télam

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024