Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Rossi lanzó en Santa Fe un movimiento "identificado con la política nacional"

El diputado nacional Agustín Rossi aseguró que el espacio político, Movimiento Federal Santafesino por la Justicia Social, lanzado ayer en la ciudad de Rosario, será un "movimiento claramente identificado con la política nacional" que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
(DIARIOC, 28/03/2010) Al resaltar la política encarada por el gobierno nacional desde el año 2003, el legislador santafesino dijo, "yo sentí con (Néstor) Kirchner que estaba haciendo las cosas que yo siempre pensé que había que hacer si alguien llegaba a la presidencia de la Nación".

Al clausurar el lanzamiento del Movimiento Federal Santafesino por la Justicia Social que se realizó en la noche de este viernes en Rosario, el espacio político creado de cara a las elecciones del 2011, Agustín Rossi recordó las elecciones del año 2005-2009, las situaciones por las que atravesó en sus orígenes esa agrupación, al tiempo que habló de las "convicciones ideológicas a defender".

"Hay dirigentes políticos que son como las hojas secas de los árboles, se acomodan hacia donde sopla el viento", sostuvo el diputado, para luego resaltar que en los momentos difíciles originados por la situación del campo, ése movimiento que él lidera "fue el único que defendió desde las ideas el proyecto de país".

En ése línea y desde el Centro de Convenciones rosarino, "Patio de la madera" donde anoche cerró el acto oficial de lanzamiento de su agrupación política, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, marcó la diferencia con otros sectores políticos.

"Nosotros somos otra clase y otro tipo de militante político, es mentira que los que defendemos ideas y convicciones siempre tenemos el mismo grado de aceptación en el conjunto de la sociedad", apuntó en un salón colmado de partidarios, militantes e invitados espaciales.

Para el dirigente rosarino en la vida política de un militante, "hay momentos que es más difícil defender esas ideas y hay momentos que por diversos factores sociológicos de las propias sociedades, de momentos de coyuntura, las mismas ideas tienen mayor viabilidad y fluyen más rápidamente en el conjunto de la sociedad", definió.

Según expresó Rossi, "en los momentos más difíciles defender en Santa Fe esas ideas, permitió que el proyecto nacional siguiera firme en la Provincia, para no solamente conseguir más adeptos sino además para conseguir presentarse en elecciones y ganarlas", dijo en referencia a los comicios del año 2009, tras lo cual convocó a los militantes "a trabajar con miras al 2011".

Más adelante dijo que el movimiento creado se construyó para "darle una referencia pública a la militancia, y para que quede claramente establecido, quien está en un lado y quién está en el otro".

"No estamos peleando en la Argentina de hoy, por un diputado o un concejal más; estamos peleando por la posibilidad de conseguir un proyecto de Nación inclusivo que busque y que consiga movilidad social ascendente con una Argentina autónoma que dignifique a los argentinos", aseveró al marcar los lineamientos que tendrá la Agrupación que lidera.

En esa línea, Rossi remarcó además que el proyecto busca una Argentina "donde todos los hijos de desaparecidos recuperen su identidad y sea una bandera que no estemos dispuestos a negociarla".

Varias veces interrumpido con aplausos, enfatizó "no queremos argentinos con coronita, somos todos iguales ante la ley, la justicia tiene que hacerlo verdad", apuntó.

Por último, el legislador santafesino convocó a los militantes y presentes "a divulgar y defender con convicción el proyecto nacional", a la vez que aseguró que "con (Néstor) Kirchner y con Cristina (Fernández) recuperamos nuestros sueños y no lo vamos a perder, lo vamos a defender, porque son nuestros sueños y nuestras utopías los que nos movilizan".

Del encuentro organizado por el sector participaron como panelitas e invitados, la presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Mercedes Marcó del Pont, el diputado Nacional Carlos Heller, el senador rionegrino Miguel Angel Pichetto, y el filósofo Ricardo Forster, entre otros dirigentes políticos y gremiales provinciales y nacionales.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024