Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Rossi reafirmó los lazos con Perú en materia de defensa

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunió en la ciudad de Lima con su par de Perú, Pedro Cateriano Bellido, en el marco de su visita oficial a ese país.
Ambos funcionarios analizaron la agenda en común y rubricaron un convenio marco de cooperación científico - tecnológico y visitaron dependencias militares.

Durante el encuentro, Rossi agradeció "el apoyo y la solidaridad del pueblo peruano durante el conflicto por el Atlántico Sur, lo que demuestra la importancia y fortaleza de nuestro vínculo".

En referencia a las operaciones de mantenimiento de paz, el titular de la cartera argentina resaltó la necesidad de articular una postura regional conjunta.

En ese sentido, ejemplificó: "La misión argentina en Haití es fundamental porque se trata de asistir a un país hermano de Latinoamérica".

Rossi, quien fue recibido con honores al llegar por la mañana al Cuartel General del Ejército, sostuvo una reunión privada con Cateriano Bellido, a la que más tarde se sumaron los respectivos equipos de trabajo.

Entre los puntos principales del convenio firmado por ambos ministerios, se destacan distintas acciones referidas a la industria para la defensa; cooperación en el proyecto de aviones de entrenamiento suramericano; operaciones de mantenimiento de la paz; y temas relacionados con la educación militar, y actividad antártica.

Además en la reunión, ambos funcionarios analizaron la posible cooperación en materia de radares.

En relación a este tema, Rossi apuntó que "Argentina aspira a asociarse con los países hermanos para seguir avanzando en materia científica- tecnológica, tal como viene desarrollándose en nuestro país desde hace una década".

Por su parte, el ministro Cateriano Bellido coincidió con lo expuesto por el ministro Rossi y destacó la participación de los Cascos Azules de ambos países en la misión de la ONU en Haití (Minustah).

También, acordaron generar un programa de intercambio de estudiantes e instructores, para la formación y perfeccionamiento en distintas áreas y reparason la agenda del ejercicio conjunto sobre desastres naturales "Integración 2014".

Al término de las reuniones de trabajo, los ministros recorrieron el Centro Naval en el distrito de San Borja y los Servicios Industriales de la Marina.

De la jornada participaron los secretarios de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencia, Cecilia Rodríguez; subsecretario en Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto De Luise; y el embajador argentino en Perú, Darío Pedro Alessandro.

En representación de las Fuerzas Armadas estuvo presente el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de Brigada Luis María Carena; y el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Mario Miguel Callejo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024