Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Sabbatella: Magnetto no está en condiciones de amenazar a nadie

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, afirmó que el CEO del Grupo Clarín, Héctor "Magnetto, no está en condiciones de amenazar a nadie", en respuesta a las cartas documentos enviadas por el multimedios a todos los directores del organismo de control, con excepción de los representantes de la oposición, Gerardo Milman y Marcelo Stubrin.
En las misivas, Magnetto amenazó con iniciarles acciones penales por un supuesto "trato desigual" de la Afsca hacia su multimedios, según relató Sabbatella, quien replicó: "Afsca aplica la ley en igualdad de condiciones a todos los licenciatarios, por supuesto atendiendo a la diversidad de características y a la especificidad técnica de los distintos servicios comprendidos por la ley".

"El trato desigual del que se queja Magnetto debe ser porque, por supuesto, ahora no es igual que antes", dijo el titular de la Afsca, quien agregó que "antes ellos se aprovechaban de la falta de una ley de la Democracia y presionaban legisladores para que no la hubiese nunca; ahora, esa ley existe y están obligados a cumplirla".

El funcionario recordó que "antes ellos tenían el monopolio del fútbol y fundían cableoperadores para quedarse con sus empresas; ahora el fútbol es para todos y los cableoperadores pymes y cooperativos se instalan con libertad en el mercado audiovisual generando competencia. Antes, ellos apretaban y atemorizaban a políticos que los terminaban protegiendo; ahora hay un Gobierno que les dijo basta y les empezó a aplicar la ley para que dejen de tener privilegios por sobre el resto".

"Así que en ese sentido es cierto: el trato no es igual, no es igual que antes cuando ellos tenían privilegios. Ahora es igualitario y trabajamos para que todos puedan expresarse en un mercado plural y democrático. Queremos que estén todas las voces; aún aquellas que mienten, como Clarín", afirmó Sabbatella, quien en el escrito de la empresa es cuestionado por afirmar que "nada extraña de parte de esta empresa, porque son inescrupulosos, tramposos, mentirosos e incumplidores de la ley".

En las cartas documento enviadas hace una semana a las autoridades del organismo a su presidente y a los directores en representación del Poder Ejecutivo y del Consejo Federal, Eduardo Rinesi, Ignacio Saavedra, Claudio Schifer y Néstor Avalle, el multimedios conducido por Magnetto intenta mostrarse como víctima de la aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En ese sentido, el ex intendente de Moron afirmó: "Si no fuera por el daño que le hacen a la sociedad y al país, resultaría gracioso que Clarín se ponga en víctima. Pero Clarín no es víctima de nada. Víctimas son los abonados a los que Cablevisión les cobra cualquier precio y les impide ver Pakapaka, Telesur, o las señales de noticias nacionales y provinciales, a pesar de que la Justicia ya le exigió que los ponga en la grilla como resolvió AFSCA".

"Víctimas -añadió- son las productoras y las señales de TV que sufren la distorsión de la medición de audiencia a favor del monopolio; víctimas son los cableoperadores a los que fundió Cablevisión; víctima es la audiencia de radio y televisión a la que el Grupo Clarín intenta engañar cada día con una catarata de mentiras y noticias manipuladas".

En relación al carácter intimidatorio que tienen las cartas documentos enviadas por el holding de medios, el titular de AFSCA dijo que "Magnetto tiene que dejar de mirarse en el espejo del ascensor de su empresa y empezar a mirarse en el espejo de la Democracia; y darse cuenta, por fin, que ya no está en condiciones de amenazar a nadie. Ni nosotros ni nadie del equipo que formamos parte del Gobierno de la presidenta (Cristina Fernández de) Kirchner estamos en la lista de los que le temen a Clarín y le hacen los mandados".

"La inmensa mayoría de la sociedad es consciente de que Magnetto es un empresario ambicioso que no lucha por la libertad ni el pluralismo sino por sus intereses económicos y políticos", dijo Sabbatella, quien remarcó: "Uno de los grandes logros derivados del debate de esta ley es que la sociedad le pone un signo de pregunta a lo que ve y lo que escucha; todos sabemos que existen intereses detrás de lo que difunden los medios".

Fuente: Télam

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024