Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Sabbatella acusó a De la Sota de creerse "un emperador" y de "no respetar las leyes"

Las acusaciones del titular de la Afsca son en el marco del conflicto surgido en Córdoba tras la resolución del gobierno local de clausurar cinco antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA) en distintos puntos de la provincia.
El titular de la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, acusó hoy al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, de "creerse que es emperador y que puede no respetar las leyes".

"Hay un gobernador que cree que es emperador y que puede no respetar leyes, convenios, normas y se le ocurre clausurar antenas dejando a miles de ciudadanos de una provincia sin acceso a los medios de comunicación", sostuvo Sabbatella esta mañana en declaraciones radiales.

El funcionario se refirió así al conflicto surgido en Córdoba tras la resolución del gobierno local de clausurar cinco antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA) en distintos puntos de la provincia.

En un nuevo capítulo de la controversia, el gobierno cordobés rechazó hoy, mediante una presentación efectuada ante la Justicia Federal, el recurso de amparo interpuesto por el gobierno nacional para que se permita el funcionamiento de las antenas.

El gobierno de De la Sota cuestionó en un comunicado de prensa "la pretensión de la Nación de imponer de prepo y con metodologías propias de una patota el funcionamiento de antenas pertenecientes al sistema de TDA".

El comunicado de prensa agrega que "en una presentación formal realizada de manera espontánea por el fiscal de Estado Jorge Córdoba, la provincia fue categórica al sostener que las antenas podrán funcionar si cumplen con las normas vigentes en Córdoba".

En la presentación, el fiscal advirtió que "ni bien los responsables de la instalación de dichas antenas legalicen su accionar de acuerdo a las normas locales reseñadas, no existirá impedimento alguno para que las mismas sean habilitadas".

Por su parte, el ministro de Agua, Ambiente y Energía de Córdoba, Manuel Calvo, mantuvo la postura de negativa manifestada por De la Sota, al expresar que "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", considerando que "el gobierno nacional pretende imponer la instalación de antenas".

Fuente: Télam

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024