Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Sabbatella afirmó que trabaja "para que los grupos presenten su plan de adecuación"

El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, reiteró en Mendoza que "estamos trabajando para que el conjunto de los grupos económicos que están excedidos (en licencias), presenten su plan de adecuación".
"Hasta el 7 de diciembre próximo la adecuación de los grupos excedidos en licencias es voluntaria y después, ya con los plazos vencidos", será de oficio, dijo Sabbatella, acompañado por el gobernador mendocino, Francisco Pérez.

Sabbatella añadió que, hasta el 7 de diciembre, "el titular de los grupos o licencia es quien organiza esta adecuación y después del 7 es el Estado el que organiza la adecuación porque no se presentó y están los plazos vencidos. Un caso es voluntario y otro es de oficio".

"Esperamos que todos los grupos cumplan con la ley con tiene que y que todos antes del 7 de diciembre hayan presentado su plan de adecuación", expresó el funcionario y subrayó que hasta ahora "sólo un grupo se niega hacerlo y es el grupo Clarín".

Sabbatella asistió anoche a la multitudinaria presentación en Mendoza del festival "Todas las voces", en el ex predio del ferrocarril en el departamento Luján de Cuyo.

Por otra parte, mañana la AFSCA hará un taller de asesoramiento para interesados en participar del concurso público para la adjudicación de 84 licencias de FM en Mendoza, desde las 16.30, en el Albergue de la Municipalidad de Tunuyán.

El concurso abarca 35 frecuencias destinadas al sector sin fines de lucro y otras 49 para el sector comercial, en 21 localidades de la provincia, con requisitos que pueden consultarse en la página web del organismo (www.afsca.gob.ar) o mediante mensajes al correo electrónico: concursos2012 afsca.gob.ar.

"Lo que busca la ley no es que algo deje de existir, sino que no tengan (los grupos) un tamaño que lesione al conjunto del mercado de la comunicación audiovisual", con una "posición dominante" que impida que "otras expresiones puedan existir", sostuvo Sabbatella.

Según el titular del AFSCA, "más allá de la aplicación de la ley, que en sí misma es muy importante para la democracia, también está en discusión quién decide el rumbo en la Argentina. Si lo deciden las corporaciones o si lo decide el pueblo a través de su Parlamento, a través de su Presidenta, a través de quienes el pueblo elige".

Fuente: Télam

(Se ha leido 65 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024