Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SALTA - DESTITUYEN AL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE SALVADOR MAZZA

Salió de la sesión porque se sentía mal y cuando volvió lo habían destituido

El presidente del cuerpo, Alejandro Zapata y el vicepresidente primero, Carlos García Virgolini denuncian serias irregularidades.
(DIARIOC, 01/11/2010) El viernes pasado, en Salvador Mazza, dos concejales fueron destituidos de la presidencia y de la vicepresidencia del Concejo Deliberante de la ciudad norteña. Horas antes el presidente del Consejo, Alejandro Zapata y el vicepresidente primero, Carlos García Virgolini habían abandonado el recinto, por problemas de salud y personales. Habían sido elegidos por el plazo de un año para presidir el cuerpo, pero sorpresivamente fueron investigados, acusados, destituidos y suplantados en una misma sesión.

Otra vez la polémica en Salvador Mazza, el único pueblo de la Argentina que cobra derecho de paso vuelve a ser noticia. Esta vez no es por el aumento de este peaje, que ya está arriba de los 100 pesos para camioneros argentinos, sino por una sesión “relámpago” que aprovechó la ausencia momentánea de las autoridades legislativas de la localidad para destituirlas.

“Me acusan de mal desempeño”, dice Zapata en diálogo con El Tribuno. El ex presidente del cuerpo relata que todo comenzó cuando se negó a firmar una ordenanza que “había sido aprobada por mayoría simple cuando requería los 2/3 del cuerpo”. En esa ordenanza se aumentaba un “2% la Tasa de Actividades Varias, que pagan todos los comerciantes del pueblo y se agregaban 35 paradas de remises frente a una escuela”.

Según Zapata, se necesitaban cinco de los siete votos del Consejo y no cuatro como pretendía el oficialismo encabezado por el intendente Carlos Villalba. “Por no firmar eso me acusan de mal desempeño. No quieren que yo quede de intendente cuando se vaya Villalba a Buenos Aires”, denunció.

La polémica resolución 029/2010, que sentencia la destitución de los concejales, todavía no fue entregada a las ex autoridades del cuerpo. “No nos dieron derecho a defendernos”, explicó exaltado el ex vicepresidente primero, Carlos García Virgolini, que debería haber asumido la presidencia, pero también fue destituido “sin ningún fundamento”.

El concejal tuvo que copiar de puño y letra la resolución ya que ninguna autoridad se la quería entregar. “En una misma sesión, aprovechando nuestra ausencia y aunque no estaba en el orden del día aprobaron la creación de una comisión especial, sesionaron en ella, elaboraron un dictamen y nuevamente en sesión nos destituyeron y nombraron nuevas autoridades” agregó.

Los concejales preparan un recurso de amparo para ser repuestos en sus funciones y una denuncia a los concejales que asumieron sus puestos por “usurpación de cargo”.


Fuente: El Tribuno de Salta

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024