Buscar:

POR EL FALLECIMIENTO DEL PAPA JUAN PABLO II

Saludo de pésame de Brizuela del Moral

Ante el fallecimiento del Santo Padre Juan Pablo II, que rigiera la Iglesia Católica en estos últimos 26 años y meses, el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, comparte el saludo del pésame:

“Me mueve a expresar este reconocimiento el deceso del Pontífice que nos legara tan grande sentido universal de humanidad, de firme esperanza a la vida eterna, Gran Apóstol de Cristo, empeñado en la tarea de la Paz, y Hermano de todos.

Este hombre de Dios, portador de solidaridad, de reconciliación, de amor y de justicia, nos enseñó hasta el final con su propio sufrimiento y fidelidad el sentido de la entrega sin bajarse de la cruz.

Hoy la Iglesia ora por su eterno descanso y el mundo pierde al mejor amigo de Cristo para todos, en la manifestación de amor por la unidad de los credos, por la defensa de la paz y de la vida, por la fidelidad de los matrimonios y de las familias.

La misma familia humana, creyente o no, aprendió a quererlo por su enorme interés en el bien común y por la dignidad de todo hombre. Fue ejemplo de oración y de contemplación del maravilloso misterio de ser salvados.

Totus Tuus, Todo Tuyo, fue su lema dedicado a la Virgen. Que María Santísima, Madre de Dios en quien ponemos nuestra esperanza y a quien Catamarca honra en estos días, sea Ella la Celestial Señora, quien lo reciba. Y nosotros imitemos su constancia en seguir los valores evangélicos.

Con el recuerdo hermoso del Papa Misionero, me uno al dolor de su partida y saludo al Señor Obispo Diocesano Elmer Osmar Miani, y a todos mis hermanos en Catamarca con respeto y emoción. Querido Santo Padre, Descansa en Paz”


(Se ha leido 1259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017