Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

San Juan: Denuncian "15 mil muertos" en los padrones para el domingo

El senador César Gioja denunció la inscripción de "más de 15 mil personas fallecidas y la ausencia de 60 mil jóvenes" en el padrón electoral que se usará el domingo en al consulta popular convocada para aprobar una enmienda constitucional que contempla la posiblidad de que el gobernador se presente a otra reelección.
(DIARIOC, 02/05/2011) En esa consulta, el gobernador José Luis Gioja, buscará la aprobación en una consulta para enmendar la constitución provincial a fin de acceder a un nuevo mandato, resistido por ese senador justicialista.

"Padrones en los que figuran 15.527 fallecidos, casi 60 mil jóvenes que no pueden votar a pesar de estar habilitados para hacerlo, y una censura mediática sin precedentes en esta provincia, son una clara evidencia de la vergonzosa manipulación que está haciendo el gobernador", afirmó el legislador.

El senador aseguró que "lo correcto es que estas personas sean eliminadas del padrón, porque quién controla si viene alguien con el documento de un fallecido a votar", pero agregó que "no quieren depurar los padrones porque no hay tiempo, esa es una de las trampas que plantearon".

En un comunicado, César Gioja agregó que "no hay ninguna cláusula constitucional que obligue a usar los padrones viejos, es una decisión interesada que tiene que ver con el resultado de la elección".

El legislador sostuvo que "si a esto le sumamos los casi 60 mil jóvenes que a pesar de estar habilitados, no pueden votar, deja plenamente al descubierto la vergonzosa manipulación que está haciendo el gobierno provincial".

En plena ofensiva, el senador dijo que mañana participará de un debate público organizado por la Universidad Nacional de San Juan, pero dijo que el gobernador no concurrirá "porque no tiene nada que decir, el gobernador no puede discutir, porque han hecho un abuso de los medios, las publicidades que hemos pagado no salen en los medios, no me han hecho un solo reportaje en lo que va del año".

Gioja denunció que "han utilizado los recursos del estado para una elección que no es partidaria. ¿Quién paga la campaña del sí? ¿Nosotros con nuestros impuestos o empresas interesadas?", sugirió. (Notio.com)

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024