Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Sánchez Freytes: "Celebro la incorporación de los jóvenes consejeros Álvarez y De Pedro"

El nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, Alejandro Sánchez Freytes, celebró la incorporación de los "jóvenes consejeros" Eduardo de Pedro, diputado, y Julián Álvarez, secretario de Justicia, porque "están dispuestos a trabajar y a acordar con los distintos estamentos".
"Los destaqué porque me pareció muy importante que dos muchachos jóvenes que se incorporaban al consejo y venían con el mote de La Cámpora como si fueran algo así como el demonio en realidad son dos personas que están dispuestas a trabajar, a buscar acuerdos y consensos", afirmó Sánchez Freytes, a Télam Radio.

"Es en definitiva lo que este cuerpo deliberativo necesita", declaró el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, y destacó: "Estoy absolutamente convencido que es así y no hay otro modo de trabajar, no hay otra manera de que este consejo de la magistratura funcione y cumpla con sus objetivos".

Por el consenso alcanzado en la votación de hoy, Sánchez Freytes opinó que es el "momento adecuado" para impulsar soluciones a los problemas del Consejo de la Magistratura, tales como la elección de nuevos jueces para cubrir las vacantes, tema para el que pronosticó que "cuanto más consenso haya" la solución llegará antes.

"Yo celebro que dos jóvenes consejeros recientemente incorporados pronuncien estas primeras palabras dando muestras acabadas, seguridades y afianzamientos de que están dispuestos a trabajar y a acordar con los distintos estamentos", manifestó el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura.

Y destacó Sánchez Freytes: "Esto es muy bueno y muy auspicioso, y encima terminan de votar una fórmula presidencial consensuada lo que habla a las claras de que esas palabras eran absolutamente ciertas".

En el plenario del Consejo de la Magistratura de hoy se eligió, además entre otros, como vicepresidente a Ricardo Recondo; a "Wado" de Pedro al frente de la comisión de Selección y Escuela Judicial; a Mario Fera y Daniel Ostropolsky, en la comisión de Administración y Financiera; y a la senadora nacional Aida Iturrez de Capellini, a cargo de la Comisión de Disciplina y Acusación para el período 2014.

Fuente: Télam

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024