Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Sancionan adicional por tareas de Despacho para empleados municipales

Fue aprobada, en el marco de la 22º sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, una ordenanza que dispone implementar un adicional por tareas de Despacho en ámbitos de la Municipalidad de SFVC. Dicha presentación fue avalada por miembros de ambos bloques legislativos.
(DIARIOC, 01/09/2011)Se trata de un adicional destinado a agentes del agrupamiento administrativo que presten un servicio adicional obligatorio complementario al habitual de veinte horas mensuales mínimas y con efectiva prestación de servicio en algunas dependencias del Ejecutivo municipal.

Las áreas del Ejecutivo municipal a que refiere dicha normativa son las siguientes: Despacho de Intendencia; Despacho de Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico; Despacho de Secretaría de Gobierno y Coordinación; Despacho de Secretaría de Salud y Promoción Social, Despacho de Secretaría de Cultura y Educación; y Despacho de Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Dicho adicional será del 41% del sueldo básico de la categoría que reviste el agente, siendo de carácter remunerativo, no bonificable e incompatible con otros adicionales que se liquiden.

En los fundamentos esgrimidos a la hora de presentar el proyecto, se destacó que “no es algo meramente caprichoso con el afán de obtener un aumento de sueldo encubierto” sino que se trata de revalorizar funciones en áreas de los despachos de las secretarías e Intendencia, “que revisten una responsabilidad distinta a la de los demás despachos de las oficinas dependientes de las secretarías (direcciones, administraciones, supervisiones)”.

La aprobación de dicho adicional también se sustenta, siempre según el proyecto de los concejales, en “virtud de la responsabilidad que supone la confección de los instrumentos administrativos que plasman la expresión de voluntad de la administración municipal (decretos, acuerdos, convenios, proyectos de ordenanza, etc.) con relación a los administrados”.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024