Buscar:

Santa Cruz: pese a la orden de desalojo, docentes continuarán con los piquetes

El magistrado Eduardo Quelín intimó a los sindicalistas que mantienen bloqueos e instruyó a las fuerzas de seguridad a actuar para garantizar el tránsito. "Los cinco piquetes continúan muy fuertes y no pensamos dejarlos", indicaron los gremialistas
(DIARIOC, 25/05/2011) El juez Eduardo Quelín de Las Heras intimó a los docentes agrupados en el sindicato ADOSAC que llevan adelante medidas de fuerza en Santa Cruz y ordenó a la Gendarmería a liberar los bloqueos que esos gremialistas realizan en rutas y accesos de algunas plantas de la industria petrolera.

Sin embargo, el gremialista Pedro Muñoz indicó que "los cinco piquetes que los compañeros mantienen continúan muy fuertes y no piensan dejarlos".

"Repudiamos la medida tomada por el juez que defiende los intereses de las petroleras, esperemos que no suceda nada, pero la Gendarmería llegó allí para sacar a los compañeros", detalló.

El oficio del magistrado instruye a las fuerzas de seguridad a "proceder al desalojo a través de la diligencia debida" para poner fin a los bloqueos que los sindicalistas docentes realizan desde hace ya más de un mes.

El viernes último un grupo de familiares de los gremialistas impidió en Las Heras el paso de dos colectivos que transportaban efectivos de la Gendarmería Nacional.

El hecho ocurrió por la noche, cuando un grupo de personas cortó la ruta 43, a unos 18 kilómetros del casco urbano de Las Heras, y obligó a los gendarmes a regresar hacia Pico Truncado.

El gobierno sancionó al gremio docente por no respetar la conciliación obligatoria que se dictó el pasado 2 de mayo para destrabar el conflicto que se desató por un reclamo salarial.

Las multas ascienden a 1.000 pesos diarios para la organización gremial, pero las autoridades locales advierten también que podría haber acciones penales por "desobediencia". (Infobae)

(Se ha leido 44 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: