Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

"Santa Fe es testigo del proceso de inversión público histórico llevado adelante por el Gobierno"

Dirigentes territoriales manifestaron su agradecimiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ministro de Planificación, Julio de Vido, "por llevar adelante un modelo de desarrollo histórico con obras que mejoran día a día la calidad de vida de nuestras localidades".
En el marco de la visita del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, a la localidad santafesina de Llambi Campbell, los dirigentes indicaron que las afirmaciones del propio ministro De Vido, quien destacó "la recuperación del Estado como planificador de la infraestructura y ejecutor del plan de obras públicas más importante de la historia, es una realidad fehaciente que la vemos en nuestros territorios con obras con sentido federal".

En el encuentro realizado anoche en esta localidad santafesina, los jefes territoriales apuntaron a la visión del ministro quien expresó que este modelo nacional "generó un crecimiento exponencial en la construcción, aumentando y mejorando los niveles de empleo, la actividad económica, la competitividad y la calidad de vida".

"Con el más amplio sentido federal para transformar la realidad, todos nosotros podemos dar fe y defender abiertamente este modelo productivo, porque en las palabras del ministro hay realidad, hechos concretos".

Los dirigentes indicaron, además, que "por eso queremos agradecer tanto a él como a la Presidenta de la Nación, que exponen esa voluntad en nuestros territorios, con obras que han movilizado y mejorado las condiciones de vida y de empleo en las regiones".

Asimismo, afirmaron que "sin el apoyo del gobierno nacional comunas chicas de pocos habitantes y localidades grandes de muchos más, no tendrían el nivel de inclusión y crecimiento del cual disfrutamos, estamos orgullosos y vamos a seguir defendiendo".

Finalmente, los dirigentes de Santa Fe afirmaron que "somos con orgullo verdaderos testigos de la realidad que describe el ministro cuando señala claramente que el plan de obras más importante de la historia acumula en la última década una inversión de 488.300 millones de pesos con 70 mil obras a lo largo y ancho del país, que es 4,5 veces lo invertido en los 20 años anteriores".

Por último, y según indicaron, "para que este proceso histórico continúe y siga expresándose en obras de cloacas, pavimento, tendido eléctrico, viviendas, para nuestros pueblos, queremos lanzar la propuesta a los presidenciables que nos digan si van a seguir defendiendo este proceso o todo lo contrario",

En este sentido, los dirigentes concluyeron que "vemos los beneficios que trae este modelo, queremos que ellos mismos con claridad definan sus ideas, si pretenden gobernar con estas herramientas inclusivas para profundizar el modelo o van a expresar políticas que vayan en contra".

Fuente: Télam

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024