Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Santa Fe irá mañana a las urnas para elegir a los candidatos a la gobernación

La provincia de Santa Fe llevará a cabo mañana las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, de las que surgirán los candidatos a gobernador y vice, entre otros cargos, de cara a los comicios generales del 24 de julio.
(DIARIOC, 21/05/2011)En el acto de mañana se estrenará el sistema de boleta única, que reemplaza a las de cada partido, ya que los electores deberán marcar el candidato de su preferencia en cada categoría: gobernador y vice, diputados provinciales, senadores provinciales, intendentes o presidentes comunales, y concejales o integrantes de comisiones comunales.

Las expectativas están centradas en la interna de las dos fuerzas políticas con mayor adhesión: el Frente Santa Fe para Todos, que agrupa al justicialismo y sus aliados, y el Frente Progresista Cívico y Social, que reúne al socialismo, al radicalismo y al ARI entre sus fuerzas principales.

La campaña electoral se desarrolló en un marco de respeto, especialmente en el Frente Santa Fe para Todos, en tanto se observaron unas pocas rispideces entre los postulantes de la coalición gobernante.

Precisamente, el Frente Progresista concurre con cuatro candidatos, dos de los cuales son radicales y los restantes del PS, que concurre por primera vez dividido a una compulsa interna.

El candidato que cuenta con el apoyo de Binner es el socialista y actual ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, quien competirá junto al concejal radical santafesino Jorge Henn.

En tanto, el senador nacional Rubén Giustiniani decidió desafiar el liderazgo de Binner y se presenta junto a la esperancina Ana Copes.

Por el lado de los radicales, el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, será acompañado por el diputado nacional de la Coalición Cívica, Carlos Comi, en tanto Luis "Changui" Cáceres es el referente de un sector minoritario del partido de Além.

Por el justicialismo también se presentan cuatro opciones, que buscan la candidatura para intentar recuperar el poder en la provincia, luego de que Binner quebró la hegemonía que el PJ ostentó en la provincia desde 1983 a 2007.

En ese sector dos candidatos basaron su campaña con un claro alineamiento con las políticas del gobierno nacional.

Uno de ellos es el jefe de lo diputados nacionales del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, acompañado por el dirigente sindical Jorge Hoffmann.

También con tono kirchnerista, el ex canciller Rafael Bielsa se presenta acompañado por el dirigente santafesino Oscar "Cachi" Martínez.

En tanto, el intendente rafaelino Omar Perotti tiene una posición cordial con la Casa Rosada y al mismo tiempo tiene el apoyo del diputado Jorge Obeid y de sectores ligados al senador Carlos Reutemann, quien no se incolucró en la campaña.

El cuarto postulante es el senador provincial Juan Carlos Mercier, ex funcionario durante la última dictadura militar y ex ministro de Hacienda de las gobernaciones de Reutemann.

En los comicios del próximo domingo también participará Unión PRO, que lleva como único candidato a la gobernación al cómico Miguel Del Sel.(Telam)

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024