Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Santoro: El fallo impuesto por Griesa atenta contra la estabilidad social y macroeconomía del país

Así lo indicó el dirigente de la agrupación radical Los Irrompibles, quien sostuvo que el fallo del juez estadounidense Thomas Griesa, que benefició a los fondos buitre, "atenta contra la soberanía" de la Argentina. "El conjunto de las fuerzas políticas deben pronunciar su rechazo a la posibilidad de embargos de activos del Estado en el exterior", remarcó.
En diálogo con Télam, Leandro Santoro remarcó que ante la decisión de la justicia norteamericana el "conjunto de las fuerzas políticas deben pronunciar su rechazo a la posibilidad de embargos de activos del Estado argentino en el exterior y reclamar el reconocimiento pleno de la soberanía del país".

El dirigente respaldó la posición del gobierno nacional tras la decisión de la Corte de Estados Unidos de rechazar la apelación argentina en la causa de los fondos buitre y el consecuente levantamiento de las cautelares que impedían el embargo de bienes argentinos en el exterior.

En ese sentido, sostuvo que el pago a esos fondos especulativos de 1.330 millones de dólares en las condiciones impuestas por Griesa atenta contra "la estabilidad social y macroeconómica del país".

Para Santoro, el fallo del juez neoyorquino es "un aval a la especulación financiera y la usura de estos fondos, frente al interés de los estados soberanos y sus pueblos".

El referente de los Irrompibles afirmó además que la estrategia que debe sostener Argentina en el conflicto con los buitres es la de "continuar garantizando el pago de los compromisos asumidos, pero sin poner en riesgo el proceso de distribución de la riqueza que se da desde el 2003 y la estabilidad de las variables macroeconómicas".

Por otra parte, el dirigente radical cuestionó la postura del líder del jefe del Gobierno porteño de que la Argentina pague a los tenedores de bono en litigio con el país de acuerdo a lo que establezca el juez Griesa.

"Ahora hay que ir, sentarse en el tribunal de Griesa y lo que él termine diciendo, hay que hacerlo. Si no, entramos en default. Ahora ya nos ejecutaron. Tenemos que ir y pagar", sostuvo Macri en declaraciones a Radio Mitre.

"Macri es la expresión de la derecha y para la derecha el derecho de propiedad privada está por encima de los derechos del conjunto de la sociedad", disparó.

Por último, Santoro consideró que la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de no tomar el caso argentino, que abrió la posibilidad de embargos de bienes del estado argentino en el exterior es un "mensaje aleccionador para el tercer mundo y países como Argentina que pretenden hacer valer su soberanía sobre el poder financiero internacional".

Fuente: Télam

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024