Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Sanz abandonó su candidatura: Alfonsín es ahora el único postulante de la UCR

El senador nacional informó que abandona sus aspiraciones presidenciales para colaborar en la campaña de la UCR. "He decidido dejar de ser un competidor y permitir que Alfonsín represente al conjunto del radicalismo", indicó a través de un comunicado
(DIARIOC, 28/04/2011) El senador nacional Ernesto Sanz anunció esta tarde a través de un comunicado que abandona su precandidatura a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR), con lo que Ricardo Alfonsín es ahora el único aspirante radical en carrera de cara a las primarias de agosto.

"Teniendo en cuenta que Ricardo Alfonsín es el referente partidario con más posibilidades, he decidido dejar de ser un competidor y permitir que él represente al conjunto del radicalismo", explicó Sanz. El senador explicó que tomó esta decisión para favorecer la unidad del partido y así permitir que se avance en la conformación de un frente con otras fuerzas políticas.

"Durante meses he luchado para que la UCR no se encerrara en una alianza chiquita sino que liderara una coalición amplia y fuerte. (...) Es hora entonces de fortalecer esa decisión aportando algo más que mi visión. Para construir una alternativa amplia y confiable es necesario que el radicalismo se muestre sin divisiones ni fragmentaciones", indicó.

En la noche de ayer, el senador se había reunido con el también postulante presidencial Ricardo Alfonsín para limar asperezas. En el cónclave, el mendocino le informó a su par bonaerense que abandonaba sus aspiraciones para colaborar en el armado electoral. El propio Alfonsín había asegurado ayer que el encuentro de "una hora y media" había sido "excelente".

Con esta decisión, Alfonsín pasa a ser el único precandidato presidencial de la UCR de cara a las elecciones primarias de agosto, lo cual le permitirá avanzar en la construcción de alianzas para los comicios.

Durante sus últimas declaraciones a la prensa, Sanz había abogado por que el radicalismo ampliara su marco de alianzas, incluyendo la posibilidad de conformar un frente junto al PRO o algún sector del Peronismo Federal. (Infobae)

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024