Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Sanz y Macri se muestran juntos para presentar el binomio Aguad-Baldassi para pelear la gobernación

El líder del PRO Mauricio Macri y el titular de la UCR, Ernesto Sanz, se mostrarán juntos el viernes en Córdoba, donde viajarán para presentar la fórmula del acuerdo a la gobernación conformada por Oscar Aguad y Héctor Baldassi, de cara a los comicios provinciales de 5 de julio próximo.
La presencia de los presidenciables en la docta tiene el objetivo de mostrar la "consolidación" del frente nacional integrado por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), de Elisa Carrió, en las provincias.

Atentos a los problemas que aún persisten en la versión cordobesa de la coalición, que también integra el Frente Cívico de Luis Juez, Sanz y Macri intentarán dar una señal que facilite las negociaciones para terminar de cerrar el armado en la provincia gobernada por José Manuel de la Sota, informaron a Télam fuentes del Comité Nacional.

El actual intendente de la Capital provincial, Ramón Mestre -quien debió declinar sus aspiraciones a la gobernación- aún no decide si competirá o no por su reelección, mientras persisten las dificultades para el armado de las listas de legisladores provinciales y distritales.

A su vez, en la alianza nacional preparan una serie de actividades que compartirán Macri, Sanz y Carrió, la tercer postulante a la Casa Rosada del armado opositor.

Según pudo saber esta agencia, los tres presidenciables presentarán formalmente el espacio a mediados de mayo, y ya consensuaron protagonizar un debate televisivo de cara a las PASO del 9 de agosto.

El domingo próximo por la mañana Sanz viajará a Neuquén para acompañar a Horacio "Pechi" Quiroga -candidato a gobernador de la alianza Nuevo Compromiso Neuquino-PRO-UCR- en el marco de las elecciones generales que ese día se desarrollarán en la provincia.

Ese mismo día, pero por la tarde, el titular de la UCR volverá a la ciudad de Buenos Aires para instalarse en le bunker del frente ECO, que estará ubicado en el Salón Palais Rouge, del barrio de Palermo para esperar junto a Carrió y los precandidatos a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray los resultados de las primarias en la Ciudad.

Además, la Feria del Libro será escenario de una nueva actividad compartida por los dirigentes del PRO, la UCR y la CC-ARI.

Carrió y Macri acompañarán el próximo 10 de mayo a Ernesto Sanz en la presentación de su libro (aún sin nombre), una suerte de compilación de la postura del senador nacional sobre 28 temas de la realidad del país.

En ese contexto, el titular de la UCR viajó hoy al Chaco, donde recibió el apoyo a su precandidatura de la intendente de Resistencia y precandidata a gobernadora de esa provincia , Aída Ayala.

"Le damos la bienvenida al futuro presidente de la Nación", saludo Ayala en una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Comité Provincia de la UCR chaqueña, junto a Sanz y a ex gobernador Ángel Rozas.

En ese contexto, Ayala -quien el viernes próximo compartirá un "timbreo" con Macri por las calles de Resistencia- arengó: "Depende de nosotros que el próximo Presidente sea radical" y aseguró que el "radicalismo del Chaco está unido, trabajando para que los radicales gobernemos la provincia y la Nación".

Fuente: Télam

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024