Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Sapag ratificó elecciones provinciales pero en Junín de los Andes piden suspenderlas

El gobernador de Neuquén ratificó la realización de las elecciones provinciales este domingo, mientras candidatos de las listas de la oposición coincidieron en solicitar conjuntamente la suspensión de los comicios en esa ciudad por la erupción del volcán Calbuco.
Sapag, en declaraciones periodísticas, ratificó que "las elecciones se hacen" y que "no han surgido variaciones en las últimas horas para modificar esa decisión".

Por su parte, candidatos de las listas opositoras al MPN de Junín de los Andes, seriamente afectada por la caída de ceniza, solicitaron en forma coincidente que en esa ciudad se suspendan las elecciones.

En la presentación expresan que "atentos las condiciones en que se encuentra su pueblo y viendo la imposibilidad técnica de recoger toda la ceniza de un día para el otro, los abajo firmantes, candidatos de la localidad, suscribimos el presente comunicado manifestando a la población que hemos hecho esfuerzos para solicitar formalmente la postergación del acto eleccionario previsto para mañana, domingo 26 de abril de 2015".

Aclaran que el pedido "es para su localidad y sólo por el plazo de una semana en el sano convencimiento de que es el deseo de la mayoría de nuestro Junín de los Andes, que piensa que es inconveniente realizar la votación en estas condiciones".

Consideran que "este pedido está lejos de ser electoralista, pensando que con esta solicitud lo único que hacemos es llevar la voz de la gente".

También anticiparon que "mañana el pueblo será una gran nube de polvo. Desearíamos que el hecho de elegir nuestras autoridades sea (como debe ser) un deber cívico en el que todos participen con orgullo y alegría. Pero sin embargo, mañana mucha gente no acudirá, o lo hará con mala cara".

Junín de los Andes, ubicada a 400 kilómetros al sur de la capital provincial, es gobernada por el Intendente Juan Domingo Linares, del Frente para la Victoria, que busca su reelección.

Fuente: Télam

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024