Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

POLITICA

Sapag se impuso en Neuquén y aseguró que va a trabajar para que “la Presidenta sea reelecta”

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, del Movimiento Popular Neuquino obtuvo anoche la reelección en ese cargo y aseguró que si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decide postularse por un nuevo mandato "trabajare para que Cristina sea reelecta".
(DIARIOC, 13/06/2011) Poco después de las 23:30, Sapag se subió al palco armado frente a la Casa de Gobierno desde donde ratificó su pertenencia al proyecto nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Antes, en declaraciones radiales, Sapag informó que la mandataria nacional lo había llamado para felicitarlo, tras lo cual afirmó que trabajará para que "Cristina sea reelecta".

"He recibido un llamado de la Presidenta para felicitar por el triunfo y también me llamó Martín Farizano", señaló.

Agregó que "a partir de mañana (lunes) vamos a trabajar para que Cristina de Kirchner sea de nuevo presidenta de la nación".

Según los últimos cómputos Sapag lograba una ventaja de más de 13 puntos frente a su rival del Frente Neuquino, Martín Farizano, escrutadas el 40 por ciento de las mesas.

Según los cómputos oficiales el binomio Sapag-Ana Pechén cercano al gobierno nacional y actuales mandatarios de la provincia, obtenía casi el 46,87 por ciento mientras que la fórmula compuesta por el radical Farizano y la senadora nacional Nanci Parrilli, alcanzaba el 33,13 por ciento de los votos.

Más lejos se ubicaban el representante de la Coalición Cívica, el también radical Ricardo Villar, con el 6,29 por ciento; y la postulante de Libres del Sur, Paula Sánchez, con el 4 por ciento.

Durante los próximos cuatro años el MPN volverá a gobernar la provincia de Neuquén como lo viene haciendo desde la década del `60, tras su provincialización en los años `50, y con salidas circunstanciales del poder provocadas por los golpes militares del siglo XX.

El porcentaje de votos obtenido por el MPN fue parecido al de 2007, cuando Sapag obtuvo el 48,27 por ciento de los votos, sobre el 35 por ciento de la Concertación.

Mientras tanto, el oficialismo también lograba el triunfo en la elección de legisladores provinciales al obtener cerca de un 33 por ciento de los votos por sobre el Partido Justicialista, con un 10 por ciento; MID, la Coalición Cívica y la UCR, con el 6 por ciento.

El primero en salir a reconocer el triunfo de Sapag fue Villar, quien agregó que "es difícil enfrentar a dos aparatos tan grandes"; aunque luego manifestó "lo que hay que hacer es un trabajo de hormiga para poder ganarle al MPN".

Cerca de las 23 el intendente Farizano salió a reconocer la victoria de Sapag en una conferencia de prensa en la que destacó que entre su propuesta y la del oficialismo la presidenta Cristina Fernández de Kirhcner "ha tenido el 80 por ciento de los votos para el proyecto nacional y popular".

"Para nosotros eso es muy importante. El país está en proceso de crecimiento y hay una situación de conformidad con quienes están gobernando", destacó Farizano acompañado por su compañera de fórmula.

Las elecciones neuquinas se desarrollaron en medio de la grave situación provocada por las cenizas del volcán chileno Puyehue que generaron que en algunas localidades de la provincia, como Villa La Angostura, la asistencia a los lugares de votación haya sido baja.

No obstante, desde las ocho los neuquinos no solo votaron para elegir gobernador y vice, sino también 35 diputados provinciales, 17 intendentes y 129 concejales.

La única ciudad de importancia que no eligió jefe comunal en esta vuelta electoral fue la capital, Neuquén, donde Farizano es intendente.(Telam)

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024