Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Schiaretti dijo que en las encuestas De la Sota tiene 29 %, Luis Juez 23 % y Aguad 17 %

El gobernador recorrió las obras de la nueva terminal de ómnibus que estarían concluidas en agosto. Analiza emitir deuda para terminar y comenzar obra pública. Confía en la pronta resolución de paritarias de Uepc y SEP.
(DIARIOC, 16/02/2011) El gobernador Juan Schiaretti recorrió las obras de la nueva terminal de ómnibus en el predio que pertenecía al ex Ferrocarril Mitre, tras lo cual mantuvo un encuentro con la prensa y se refirió al posicionamiento de José Manuel de la Sota en las encuestas para gobernador, a una posible emisión de deuda pública para obras y a la marcha de las paritarias docentes y de los estatales.

"Para las elecciones tenemos la tranquilidad de que las encuestas indican que va primero el Doctor De la Sota, con una intención de voto del 29 por ciento. Lo sigue el Doctor Juez con el 23 por ciento y Aguad con el 17 por ciento", sostuvo.

"Todas las encuestas vienen dando eso", señaló Schiaretti y advirtió: "Los candidatos del peronismo no los elije nadie a dedo, van a surgir de internas".

El mandatario también admitió la posibilidad de emitir deuda pública para concluir o encarar obras.

"Estamos analizando emitir deuda pública para las obras que sea necesario terminar u otras que haya que encarar, porque siempre aparecen nuevas obras", dijo Schiaretti.

"Estas obras las hacemos a gran velocidad porque tenemos los recursos y es importante que se haga rápido porque el costo de la construcción siempre aumenta más de la poca tasa de interés que le pueda dar un banco, por más que esté en el Banco de Córdoba", señaló el mandatario cordobés.

"Las tareas avanzan extraordinariamente rápido. Veo que la constructora ha puesto toda la energía, por lo que estoy convencido que en agosto o septiembre -tal como estaba previsto- la terminal va estar concluida", dijo el gobernador.

El mandatario resaltó que la nueva estación terminal será "la más grande y moderna de la Argentina. Se convertirá en otro motivo de orgullo que levantará la autoestima de los cordobeses".

El moderno edificio contará con dos niveles, 51 plataformas de ómnibus, 38 boleterías, 38 establecimientos comerciales, 51 estacionamientos cubiertos y 149 más en la terraza y estará conectada por un túnel a la vieja terminal. La inversión provincial es cercana a los 85 millones de pesos.

En el primer nivel se ubicarán las áreas de encomiendas, estacionamientos, circulaciones secundarias, áreas de servicio y un ducto de comunicación con la terminal existente. Mientras que en el segundo nivel se encontrarán las áreas principales de circulación general, plataformas, sanitarios, locales comerciales, bares, boleterías y áreas varias.

El gobernador eludió responder sobre temas puntuales como la autonomía de Villa El Libertador, Ocasa (empresa que repartió los cedulones del Inmobiliario) o el cambio de nombre de la Circunvalación.

Cuando se le consultó sobre las denuncias que existen por la demolición de la Casa de las Tejas, Schiaretti sin ahondar en el tema señaló: "Estoy tranquilo, la investigación va a demostrar que no tienen fundamento las denuncias y -además- no polemizo con nadie".

Paritarias estatales y docentes
En cuanto a las paritarias de docentes y estatales que ya están encaminadas, el gobernador Juan Schiaretti señaló: "Nunca negociamos a través de los medios. Estamos seguros que va a primar el sentido común y se llegará a un acuerdo". (Cadena 3)

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024