Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Schiavi: “La Presidenta plantea una política de Estado recuperadora en la planificación de obras"

El secretario de Transporte de la Nación realizó hoy una visita a la ciudad de Mar del Plata para recorrer las obras de la estación de ferroautomotor y la nueva Terminal Multimodal de Pasajeros. Aseguró que el Gobierno tiene un “compromiso con las obras de integración” territorial.
(DIARIOC, 29/08/2009) Schiavi realizó hoy una visita que a la ciudad de Mar del Plata para observar las tareas de dragado en el puerto local y recorrer las obras de la estación de ferroautomotor.

Acompañado por el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, y funcionarios nacionales, Schiavi navegó durante dos horas por la zona de dragado, y luego visitó las obras de la nueva Terminal Multimodal de Pasajeros Ferroautomotor.

"El tema de tener una política sustentable en términos portuarios tiene que ver mucho con la gestión y el compromiso de nuestra presidenta con obras de integración, por lo que tener una política de puertos significa comunicarnos con el mundo y regional", dijo Schiavi a Télam.

En ese marco, el funcionario se mostró esperanzado "en lograr mayor operatividad en el puerto de Mar del Plata, con el trabajo de dragado que se está haciendo para que en el corto plazo esta ciudad pueda recibir naves cruceros y veleros escuela de todo el mundo".

Schiavi señaló que "los turistas que viajan en cruceros muy pronto llegarán al puerto marplatense y esto es un sueño que se va a lograr luego de estos trabajos de dragado".

De la visita participaron, además, el director nacional de Vías Navegables, José Beni, el delegado de la dirección nacional de Vías Navegables, José Pérez de la Sierra, y el presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Eduardo Pezzatti.

Las tareas de dragado fueron retomadas este año, con el objetivo de recuperar la profundidad natural del puerto de la ciudad, en la que se basó su diseño original, y remover los sedimentos acumulados durante 12 años de inactividad.

Esto posibilitará mejorar la navegabilidad, permitir el acceso de barcos de mayor calado y lograr en consecuencia un significativo abaratamiento de los costos de los fletes, incrementando la competitividad del puerto, según se indicó oficialmente.

Desde el 1 de agosto hasta la fecha, la draga ha operado los siete días de la semana extrayendo aproximadamente 19.900 metros cúbicos de barro en el Canal de Acceso Base Naval y Dársena de la misma. Mientras tanto, en el Canal de Acceso Exterior y Banco Sur adyacente al anterior, se extrajeron 80 mil metros cúbicos de barro.

De esta manera, avanza la iniciativa de dragado del Vaso Portuario y Canal Principal del Puerto de Mar del Plata, con un proyecto que prevé remover alrededor 2 millones y medio de metros cúbicos en un plazo estimado de 14 meses para lograr las metas previstas.

Tras realizar la navegación en la draga, Schiavi recorrió las obras de la nueva terminal de ómnibus marplatense ubicada en la Avenida Luro y San Juan.

Anticipó que "para fin de año los turistas que lleguen a Mar del Plata ya van a ir estrenando una nueva estación ferroautomotora lo que es una noticia excelente no solo para los marplatenses sino para los miles de visitantes que cada verano disfrutan de las playas de esta hermosa ciudad balnearia".

Fuente: télam

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024