Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Scioli: "Confío en que el campo estará a la altura de este momento histórico"

El gobernador bonaerense confió en que “el campo va a estar a la altura de este momento histórico” y va a poner la “buena voluntad” necesaria para encontrar una solución del conflicto agropecuaria que, según el mandatario provincial, ha entrado en un proceso de “normalización” con el levantamiento de la medidas de fuerzas.
(DIARIOC, 22/06/2008)“Ha facilitado la normalización de este conflicto el levantamiento de las medidas de fuerza y el cumplimiento, por parte de la Presidenta de lo que se había comprometido: que una vez que se levantaran los cortes se iba a retomar un dialogo constructivo de cara al bincentenario. Por otro lado hay una agenda en marcha del gobierno nacional para potenciar esta cadena de valor, para que toda la cadena agroindustrial pueda desarrollar toda sus potencialidades”, dijo, en diálogo con C5N.

"Cada uno colabora, la Presidente que cumple con convocar a las entidades para avanzar en la agenda, y los productores que liberaron las rutas. Debe haber buena voluntad a los dos lados del mostrador, se debe generar políticas de consenso, debe haber diálogo político", agregó.

Por otro lado, el mandatario provincial negó que el proyecto de retenciones móviles enviado por el Ejecutivo al Congreso, vaya a ser tratado “a libro cerrado” por este cuerpo.

“Hablar de libro cerrado es subestimar al Parlamento. Muchas veces se ha querido instaurar la idea de del Congreso como escribanía, pero si fuera así, ¿para que se van a reunir las comisiones como está previsto? El Congreso es un ámbito natural de debate, y en buena hora, tiene que ser así. Esto tiene que darse con responsabilidad, preservando el equilibrio económico y social del país”, dijo.

Por otro lado, confirmó que no asistirá a la reunión de gobernadores convocada para mañana por el vicepresidente Julio Cobos.

“Esto no hay que tomarlo de ninguna manera como un desaire”, advirtió, y explicó que su decisión se funda en la convicción de que “son los legisladores los que tienen que llevar a cabo en primera instancia este debate”

“Yo sentía que sería una ingerencia muy fuerte que los gobernadores de entrada fijemos posición, porque pareciera que estamos condicionando a los legisladores, que con libertad y tranquilidad tienen que tratar esta cuestión”, dijo.(Telam)

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024