Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Scioli: El Gobierno sabe escuchar y corregiremos lo que haya que corregir

En ese sentido, el gobernador aseguró que "el Gobierno no promete cosas demagógicamente" y escucha "al pueblo a través de distintas expresiones y con toda responsabilidad". Además, llamó a "contribuir a una mayor armonía y equilibrio.
A su vez, Scioli criticó al candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, por hacer una "sobreactuación" y transformar en "mensaje de campaña" cualquier declaración, y sostuvo que el intendente de Tigre "habla desde la realidad" de un municipio que es "totalmente distinto" a toda la provincia de Buenos Aires.

"Que los partidos tengan que hacer internas es obligación por ley, pero Massa está en campaña y de cualquier cosa que anda dando vuelta trata de hacer un mensaje de campaña, una sobreactuación", dijo Scioli a radio Mitre, en relación a su propuesta de definir en internas el candidato presidencial del Frente para la Victoria para el 2015 lo que fue rechazado por Massa.

Para Scioli, Massa "habla desde la realidad de su municipio, que es dos veces más chico que toda la provincia, y desde ahí se plantea una realidad totalmente distinta".

En cuanto al tema de la seguridad ciudadana, el mandatario bonaerense dijo que "una cosa es hablar desde un municipio que tiene el 40 por ciento de su territorio con barrios cerrados, y otra cosa es cuando uno gobierna una provincia con las características de Buenos Aires".

"Los intendentes exitosos pudieron crecer gracias a las políticas que les han permitido crecer. En buena hora, eso no significa quitarles mérito, pero hay que reconocer y contar toda la historia, sino sería hipocresía", advirtió Scioli.

Scioli también rechazó que haya desplazado de su cargo al jefe de Investigaciones de la policía bonaerense, Omar Nasrala, por su supuesta vinculación con el jefe comunal de Tigre.

"Estuvo 15 días ocultando lo que había ocurrido con el robo en la casa de Massa y no respondió a su superioridad dentro de la fuerza, por eso ahora tendrá que dar explicaciones en asuntos internos", dijo el gobernador.

Por otra parte, el titular del ejecutivo bonaerense pidió que todos los sectores de la sociedad contribuyan a la "armonía, la tolerancia social y el equilibrio económico, social e institucional".

"Mi mayor preocupación y empeño es contribuir y generar conciencia de la importancia de la responsabilidad de todos los sectores -no sólo institucionales sino de la producción, el trabajo, los medios- en contribuir a la armonía, la tolerancia social y el equilibrio económico, social e institucional", dijo más temprano en declaraciones a radio Diez.

Para el gobernador, algunos sectores le dieron al resultado de la elección primaria del 11 de agosto "una interpretación, una lectura política y una envergadura que no es tal" y pidió que "todos tengamos la responsabilidad de contribuir a un espíritu constructivo".

"Como gobernador de la provincia más grande de la Argentina y a cargo del Partido Justicialista a nivel nacional, me preocupan las conjeturas y especulaciones que hacen algunos sobre cómo la presidenta (Cristina Kirchner) interpretó las elecciones", aseveró.

En ese sentido, dijo que el gobierno nacional "sabe escuchar al pueblo a través de sus distintas expresiones" y añadió que se aceptó el resultado de los comicios "con serenidad, siguiendo de cerca la información y con toda grandeza".

Por último, afirmó que "se debe buscar fortalecer la gobernabilidad, la institucionalidad y consolidar los avances desde el punto de vista económico y social, lo cual no significa desconocer los problemas pendientes".


Fuente: Télam

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024