Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Scioli: "El tiempo demostrará quién está y quiénes no están"

Por C5N, el gobernador bonaerense fijó su posición sobre las listas colectoras y remarcó que él “siempre” ha estado “dentro del peronismo”. Defendió a Ricardo Casal al considerar que “tiene valores fundamentales” y pidió a los empresarios “ser prudentes con los precios”
(DIARIOC, 04/03/2011) “Hice un culto a la coherencia en mi carrera. He estado siempre en el peronismo y defendí en todo tipo de circunstancias los intereses de mi país. Yo estoy dentro del equipo que conduce Cristina (Kirchner)”, remarcó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Según el mandatario provincial, “cuando pase el tiempo, van a ver a la hora de la verdad quien está y quienes no están”. Se diferenció así del candidato a gobernador bonaerense Martín Sabatella.

En entrevista con el programa Postdata, que se emite por C5N, Scioli volvió a defender la gestión de su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y aseveró que en esa postura será "inamovible" y no dará "ni medio paso atrás".

"Tengo convicciones profundas y posiciones inamovibles. No voy a dar ni medio paso atrás", respondió Scioli sobre los cuestionamientos realizados desde diferentes sectores políticos a la gestión de Casal.

El mandatario provincial opinó que su ministro es un hombre "muy trabajador" y tiene "valores fundamentales" para permanecer en su equipo de trabajo.

Scioli comentó que Casal "conoce la Provincia como pocos" y llevó a cabo una "articulación fundamental" con la Justicia. "Es un hombre con gran capacidad para construir consensos", agregó.

Consultado sobre la inflación, el gobernador bonaerense volvió a instar a los empresarios a “ser responsables con los precios”. “Tenemos que poner cada uno lo mejor. El Estado está generando incentivos a la producción y al consumo” para combatir el aceleramiento del costo de vida, dijo.

Sobre el 26 por ciento de aumento otorgado a los docentes bonaerenses subrayó que se trata de “una vocacion por ir recomponiendo cada vez más los salarios en términos reales” y evitó vincular ese incremento con la inflación.

“A mí lo que me preocupa es que haya una vocación por parte de los empresarios por acompañar el esfuerzo del Estado de incentivar la producción y además que sean pordudentes con los precios”, opinó Scioli.

En otro orden, no quiso aventurar nombres para la postulación del vicepresidente bonaerense por parte del oficialismo. “Por respeto a Ballestrini no voy a hablar de otra persona. Ojalá lo pueda discutir con él”, comentó.

Scioli también expresó hoy la necesidad de ser "tolerantes" frente a la participación del escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en la apertura de la Feria del Libro de Buenos Aires.

"Tenemos que ser tolerantes. La democracia se nutre de distintas corrientes de pensamiento. Uno puede comprar un libro o no, escucharlo o no, pero para qué llevar las cosas a ese extremo" de rechazo, se preguntó Scioli.

El jefe del Ejecutivo provincial afirmó que "no coincide con las expresiones" sobre la Argentina que Vargas Llosa formuló tiempo atrás, pero insistió en "no llegar a situaciones extremas".

En cuanto a la feria La Salada, que cuestionada por la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos debido a la venta de productos ilegales, dijo que es "fruto de los peores momentos de la crisis" que sufrió el país en 2001.

Y recordó que su gestión impulsó tiempo atrás una iniciativa para suspender durante 180 días la apertura de locales en el predio, con el objetivo de "regularizar" la actividad. (Infobae)

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024