Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL ASALTO MURIERON DOS POLICIAS

Scioli: "Nadie me saca de la cabeza que hubo un entregador" en el golpe contra el blindado

El gobernador bonaerense también dijo que se pregunta por qué el camión no siguió por la Panamericana y también sostuvo que los delincuentes tenían información previa sobre la importante suma de dinero que llevaba el transporte -más de 19 millones de pesos- y sobre su trayecto.
(DIARIOC, 24/11/2010) El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó este miércoles que nadie le "saca de la cabeza" que en el violento intento de robo a un blindado en el que fueron asesinados dos policías "hubo un entregador", mientras que planteó interrogantes sobre el proceder del chofer del transporte.

Para Scioli, el camión no tendría que haberse salido de la Autopista Panamericana, ya que de haber permanecido en ese rumbo hubiera tenido "más protección" en el momento del salvaje intento de asalto.

"¿Por qué no siguió el camión por la Panamericana? Es una pregunta que nos hacemos con Ricardo Casal (ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia) y Juan Carlos Paggi (jefe de la Policía Bonaerense) para ir planteando la colaboración con el caso", expresó el mandatario provincial en declaraciones a Radio 10 formuladas este miércoles mañana.

Por otro lado, también sostuvo la tesis de que los delincuentes tenían información previa sobre la importante suma de dinero que llevaba el transporte -más de 19 millones de pesos- y sobre su trayecto.

"Nadie me saca de la cabeza que hubo un entregador. Tenían que saber que se trasladaba esa cantidad de dinero para después abrir el camión y sacar la plata. La orden de traslado del dinero estaba desde el jueves. En ese tiempo, hubo una información para elaborar esto", advirtió Scioli.

En un sentido similar se expresó el jefe de la Policía provincial, comisario Juan Carlos Paggi, quien no descartó incluso que el blindado haya sido seguido por los delincuentes desde la Capital Federal, donde había partido con el dinero a bordo hacia San Nicolás.

Paggi sostuvo al respecto: "Hay cámaras de peajes e imágenes que hemos podido chequear y sobre la Panamericana se ve clarita la persecución. Yo creo que el seguimiento ha sido posiblemente desde el mismo momento en que el blindado salió del Banco Provincia", en el centro porteño.

En tanto, para el gobernador, los delincuentes "no son improvisados" y habían planificado el golpe contra el transporte, aunque finalmente tuvieron que escapar sin llevarse nada.

Scioli indicó ademá que estuvo con el policía que sobrevivió al ataque, aunque fue herido en una mano, y pudo escuchar detalles del sangriento intento de atraco.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024