Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Scioli celebró el triunfo con Manzur y cuestionó a los que quisieron embarrar la cancha

El candidato a presidente por el FpV celebró el triunfo de Juan Manzur y destacó que los tucumanos no se dejaron llevar por "las campañas negativas y desánimo" y por aquellos que "hicieron una visita fugaz para querer embarrar la cancha".
Scioli lo expresó al hablar en el búnker del oficialismo en Tucumán, donde la militancia festejó el triunfo obtenido por el candidato a la gobernación del oficialismo, Juan Manzur, que se imponía con el 63,15 por ciento de los votos por sobre el principal candidato de la oposición, José Cano, que alcanza el 32,78, escrutado el 17,10 de las mesas.

Pasadas las 2 de la mañana y acompañado por Manzur, Scioli habló de cara a la militancia y allí felicitó a los tucumanos "por esta decisión de votar a favor de mucha esperanza, por confiar en Juan Manzur y este equipo conducido por (José) Alperovich".

"Este sentimiento el pueblo tucumano no se dejó llevar por las campañas negativas ni el desánimo", resaltó Scioli, y agregó: "Llamento que el jefe de la flamante alianza (por Mauricio Macri) en una visita fugaz vino a querer embarrar la cancha, como lo hicieron previamente".

Sin embargo, destacó que "a pesar de todo, con independencia el pueblo no votó el cambio para atrás, sino que votó seguir cambiando Tucumán y la Argentina".
Al mismo tiempo, destacó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que "con sus políticas permitió este claro triunfo en las urnas".

Scioli llegó anoche a Tucumán para acompañar al candidato a gobernador, y apenas arribó adelantó que "los primeros resultados que tenemos son muy esperanzadores para nuestro espacio" y pidió que "los perdedores muestren síntomas de madurez y responsabilidad aceptando los resultados".

Scioli llegó acompañado por otros dirigentes y funcionarios nacionales, entre ellos el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y se trasladó directamente desde el aeropuerto Benjamín Matienzo hasta la Casa de Gobierno, donde lo esperaban Manzur y Alperovich.

El gobernador de Buenos Aires cuestionó la posición de la oposición porque "quieren poner en dudas el escrutinio", pero resaltó que "la presencia de los fiscales le brindó garantías al proceso electoral".

"Esto no es un hecho aislado porque primero impidieron que los jóvenes voten, luego se intentó suspender la elección y ahora ponen duda sobre este acto democrático al que los tucumanos se volcaron libremente", agregó.

Cuando se le consultó sobre el sistema electoral que rige en la provincia, Scioli señaló que "todo se puede mejorar, pero este sistema se votó en las PASO con un nivel de seguridad importante".

Según el candidato a presidente por el FpV, "la gente rechazó en las urnas esta campaña negativa y apoyó la continuidad de un proceso que lleva varios años evitando votar al pasado y apostó por un futuro mejor".

Fuente: Télam

(Se ha leido 440 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024