Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás"

El candidato presidencial del FpV y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, convocó a que en las elecciones del 25 de octubre los electores "piensen en seguir hacia adelante para construir sobre lo hecho y corregir lo que hay que corregir" en contraposición con la propuesta de Cambiemos donde su candidato Mauricio Macri "quiere retroceder en los derechos logrados como en el Fútbol para Todos".
Scioli formuló sus declaraciones en el marco de la entrega de un ecógrafo en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N30 ubicado en Barrio Parque, de la localidad de General Rodríguez previo al otorgamiento de escrituras que realizará acompañado por el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

"El 25 de octubre están en disputa dos modelos de país, tenemos este fin de semana días cargados de fútbol y pasión y yo garantizo que continuará este nuevo derecho del Fútbol para Todos y no como dice Macri que el que quiere fútbol gratis se tiene que ir a Cuba", manifestó el gobernador bonaerense.

"Por eso les pido ir hacia adelante sobre todo en este marco de incertidumbre global, donde más que nunca debemos fortalecer lo local, buscar la seguridad y eso es lo que representa nuestra organización política. Atrás mío está un hombre como Diego Bossio que puso en marcha la Asignación Universal por Hijo, el plan Conectar Igualdad, y así también hay gobernadores y candidatos a intendentes porque solo unidos podemos hacer crecer y progresar cada día a los distintos municipios", evaluó Scioli.


También destacó el valor de las "organizaciones gremiales" en un mundo donde "hay que cuidar el empleo como un pilar fundamental".

"Hoy se pone de manifiesto la diferencia entre los que creemos en el rol del Estado y los que piensan, como Macri, que el mercado va a ir resolviendo los problemas", puntualizó en materia económica.

En el tema social, también comparó con la actitud de los legisladores del PRO que "votaron en contra de la fertilización asistida" e instó a la reflexión teniendo en cuenta que gracias a la sanción de la ley "hoy en la Provincia tenemos 850 bebés fruto de esta política de inclusión".

Asimismo remarcó la importancia de la simplificación de los trámites burocráticos para la adopción y enumeró que en virtud del cumplimiento de esta norma en la provincia hay "350 nuevas familias con bebés adoptados".

"Ahí está el Estado y yo hoy vengo a asumir un compromiso, frente a este pueblo de General Rodríguez, que es el de concretar como Presidente un hospital de alta complejidad, de vanguardia".

También destacó la importancia de los hospitales intermedios que permiten "descomprimir las guardias" y sintetizó con que "educación y salud" serán pilares fundamentales en su gestión.

Scioli, por último, prometió "llegar al final de este período con una tasa de un dígito en mortalidad infantil, la más baja desde la vuelta de la democracia".

Fuente: Télam

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024