Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Scioli pedirá la baja de la edad de imputabilidad en la apertura del año legislativo

El gobernador abrirá el período de sesiones con un discurso en el que defenderá su política de seguridad y volverá a insistir con la sanción de la Ley Penal Juvenil. Impulsará un proyecto para la creación de un Consejo Económico y pedirá que se legisle para facilitar la adopción
(DIARIOC, 28/02/2011) Daniel Scioli insistirá mañana ante los legisladores bonaerenses en la necesidad de que haya un debate sobre la baja de imputabilidad de menores, un proyecto de ley que está en el Congreso Nacional. Además, defenderá el trabajo realizado por su gobierno en materia de seguridad.

A partir del incremento de hechos delictivos por menores de edad, Scioli fue el primero en pedir una modificación para que la Justicia pueda actuar en casos cuyos autores hoy no están alcanzados por la ley penal, ya que los magistrados tiene la facultad de decidir sobre su libertad.

Además, el gobernador anunciará en el marco del discurso que pronunciará para inaugurar el 139º período de sesiones ordinarias su agenda de proyectos en áreas para la inclusión social, el desarrollo productivo y la generación de inversiones.

Entre las iniciativas están el Plan Estratégico de Agua y Saneamiento de la Provincia, la Ley de Promoción del Hábitat Popular, la creación por ley del Observatorio Nutricional y Alimentario.

Scioli también propondrá a los legisladores el tratamiento de un proyecto de Ley de Adopción para la provincia de Buenos Aires, que se ocupe en el ámbito que sea de la competencia provincial, de agilizar todo cuanto sea posible los trámites que deben cumplimentarse para formalizar una adopción.

Impulsará además el proyecto para la creación del Consejo para el Desarrollo, la Producción y el Trabajo de la Provincia, cuyo objetivo central es avanzar en una agenda para el crecimiento sustentable, con participación del Estado, la industria, el campo, el comercio, la construcción y los trabajadores. (Infobae)

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Por: Andres Ferreyra el 01-03-2011 a las 08:40
El gobernador de Bs.As. y muchos politicos, piden que se incrementen la edad para imputar a menores, ponen en la misma bolsa a un porcentaje menor de adolescentes con problema de conducta con los miles de otros adolescentes y niños que no tienen problemas y circunstancialmente pueden cometer una falta. Lo que hay que hacer es sancionar una ley para que vayan presos e inhabilitados por vida, a los politicos que juegan o roban los bienes del estado, mienten a la gente y no cumplen sus promesas electorales. No se hacen cargo de los problemas sociales y viven "gordos" y felices. Saben bien que la necesidad tiene cara de hereje y que cuando se entra en un circulo vicioso, las consecuencia estan a la vista. Un yanke, decia "si no se soluciona el problema a los muchos pobres, dificilmente se pueda proteger a los pocos ricos". (Guay)



Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024