Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Scioli se impuso ante Moyano como el jefe del PJ bonaerense

La mesa de conducción del partido se volvió a reunir luego de profundas diferencias entre Hugo Moyano y los intendentes. Daniel Scioli abrió y cerró el debate y condujo la sesión. Hubo cruces cuando la gente del camionero avisó a los intendentes que presionarán através del sindicato municipal por nuevos aumentos. Se comentó el crecimiento de Cristina en los distintos municipios.
(DIARIOC, 07/12/2010) “¡Hubo quórum!” fue lo primero que dijo esta noche Omar Plaini, el denominado canciller de Hugo Moyano tras finalizar la reunión del Partido Justicialista provincial y acercarse a los periodistas. Su rostro mostraba alegría y desazón al mismo tiempo: por un lado se logró una concurrencia masiva de consejeros; por otro, el responsable de esa convocatoria no fue camionero, sino el gobernador Daniel Scioli.

Hay un dato que fue clave en esta reunión: Scioli fue el encargado de abrir y cerrar la reunión, en parte como anfitrión, pero también como responsable de reunir a casi la totalidad de los consejeros.

También quedó claro que no fue una reunión más. No fue una continuidad de las reuniones que Moyano venía trabajando en la sede del partido ubicada a escasos pocos metros de donde se desarrolló la reunión de hoy.

Era necesario limar asperezas luego del vacío que varios consejeros le hicieron a Moyano en la reunión del 26 de octubre y después de no poderse realizar (por temor a no reunir el quórum) la reunión en Mar del Plata.

“Tengan en cuenta que nos vamos conociendo”, explicó Plaini y agregó que Moyano “es el presidente del PJ por las circunstancias que todos conocemos (la convalecencia de Alberto Balestrini) y entonces era natural que viniendo de un hombre del sindicalismo pueda haber formas que tengamos que ir conciliando. Pero fue una reunión magnífica”.

Respecto de las diferencias entre intendentes y el camionero, Plaini agregó que “todo quedó aclarado. Siempre decimos que el justicialismo es un partido muy grande y obviamente siempre hay matices”.

Los cruces

Según trascendió, hubo cruces entre algunos consejeros con el sector moyanista. ¿El motivo? Cercanos al camionero le habrían comunicado a los intendentes presentes que desde el gremio avanzarían con el reclamo por paritarias para los trabajadores municipales.

Esta decisión ya había trascendido durante la semana, cuando Moyano se alzó con el control de la Federación de Sindicatos de Municipales bonaerenses.

Durante la reunión, los consejeros aprobaron las actas de la sesión pasada en la que no se alcanzó el quórum necesario para obrar. Luego hubo un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente, Néstor Kirchner.

Además se trataron algunos temas menores, como la reparación de la casa de Gaspar Campos que, según se informó, quedará a cargo de la CGT nacional y de la regional norte. Allí -según explicó Plaini- se planea crear un espacio temático del peronismo.

Más tarde, el diputado Raúl Pérez leyó un informe sobre el crecimiento de Cristina Kirchner en las distintas zonas del Conurbano. En ese momento el resto de los consejeros asintieron en que esa situación también se vivía en otros distritos.

Antes, el propio Gobernador se acercó para hablar con la prensa aunque con destacó que hablaría sólo de la cena que se llevó a cabo en una carpa ubicada en los jardines de la Gobernación y de la que participaron más de 250 invitados.

Scioli evitó mostrarse como vocero de la reunión que había encabezado minutos antes. “Sobre esas cuestiones informará (el apoderado del partido) Jorge Landau”. Sin embargo, el Gobernador aclaró que en el cónclave se aprobó el acta de la fallida sesión anterior en la que Moyano había logrado designación a Plaini como consejero por la rama gremial.

Scioli negó además que durante el transcurso de la reunión se haya proclamado a Cristina Kichner como candidata a presidenta en 2011 y su propia candidatura para volver a gobernar la provincia de Buenos Aires. Aunque según Scioli, sí se expresó un total respaldo al gobierno nacional.

Presencias y ausencias

Mucho se especuló durante las últimas horas con la presencia de ministros del gobierno nacional, incluso con la presencia de Cristina Kirchner en la cena.

Cristina no estuvo, en su lugar llegó el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli. También estuvieron los consejeros provinciales Florencio Randazzo (Interior) y Julián Domínguez (Agricultura). La ausencia más notoria fue la del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Por el Grupo de los Ocho se los vio a los intendentes Pablo Bruera (La Plata), Sandro Guzmán (Escobar) y Gilberto Alegre (General Villegas). También hubo legisladores de ese sector, se los vio a los diputados Gabriel Bruera y Jorge D’Onofrio.

En total hubo 71 intendentes, se lo vio a Hugo Curto (Tres de Febrero), Darío Díaz Pérez (Lanús), Alberto Descalzo (Ituzaingo), Fernando Espinoza (La Matanza), Juan José Mussi (Berazategui), Darío Giustozzi (Almirante Brown).

Dos que se llevaron las miradas de todos fueron Aldo Rico, consejero por San Miguel, Roberto Porretti y Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa y presidenta del partido en Tigre. Ninguno realizó declaraciones.

Agradecimientos, carne, verdura y helados

Mientras los consejeros del PJ discutían en el Salón Francés de la residencia del Gobernador, más de 300 invitados iban ingresando en la carpa montada sobre la calle 53. Allí degustaron raviolones de calabaza y ricota con medallones de carne. El postre fue helado.

Scioli fue el único orador. En la primera parte agradeció a las cámaras legislativas por los esfuerzos realizados durante este 2010. También agradeció la presencia a los funcionarios nacionales, personalmente tuvo elogios hacia Florencio Randazzo, Julián Domínguez y Juan Manuel Abal Medina.

“Quiero que perseveremos en este camino de transformaciones, de conquistas sociales, de logros, porque dentro de este rumbo están las soluciones que le faltan a nuestro país”, dijo el Gobernador.

“Yo tenía personalmente muchos deseos de decirles esto personalmente y agradecer porque a lo largo de estos tres años nos ha tocado distintos tipos de adversidades, distintos tipos de situaciones”.

Pasadas las 22 algunos invitados comenzaron a retirarse pero hubo mesas que se mantuvieron ocupadas hasta pasada la medianoche. (La Política on line)

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024