Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

PLÍTICA

Scioli y Balestrini oficializaron que no asumirán en la Cámara baja

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y su vice, Alberto Balestrini, le comunicaron esta tarde a 50 intendentes bonaerenses que definieron que no asumirán las bancas de diputados que ganaron el último 28 de junio en la Provincia.
(DIARIOC, 30/09/2009) La decisión fue tomada en un encuentro privado que mantuvieron los dirigentes en las últimas horas, en donde coincidieron en el objetivo de "profundizar su compromiso" con la provincia de Buenos Aires, según relataron fuentes oficiales a Infobae.com.

Los intendentes presentes en el encuentro de esta tarde aplaudieron la decisión de Scioli y Balestrini, y tomaron el gesto como un guiño a lo que podría suceder en 2011 con una futura presentación a la reelección.

No trascendió si Scioli le comunicó la decisión a Néstor Kirchner, pero el ex presidente le había recomendado que decline su lugar en el Congreso a Scioli el 30 de junio pasado.

Aquella tarde, Kirchner se reunió con Balestrini y Scioli en Olivos y les comunicó su decisión de dejar la presidencia del Partido Justicialista, lugar que hoy ocupa el gobernador de la Provincia.

La reacción de los intendentes
Más de 50 intendentes del conurbano y la provincia de Buenos Aires, encabezados por el presidente de la Federación Argentina de Municipios y jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, se reunieron con el gobernador Daniel Scioli en la Casa de Gobierno de La Plata.

Durante el encuentro, respaldaron la gestión del gobernador bonaerense, agradecieron a los diputados y senadores que aprobaron en el Congreso las leyes de la reforma fiscal y repasaron las principales características de la misma.

Los jefes comunales que participaron del encuentro son: Juan José Mussi (Berazategui); Andrés Arregui (Moreno); Mario Secco (Ensenada); Darío Díaz Pérez (Lanús); Osvaldo Amieiro (San Fernando); Cristian Breitenstein (Bahía Blanca); Marcelo Coronel (General Rodríguez); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Francisco Gutiérrez (Quilmes); Aníbal Regueiro (Presidente Perón) y Daniel Di Sabatino (San Vicente).

También Juan Delfino (Suipacha); Luis Ghione (San Andrés de Giles); Víctor Migliaro (Salto); Guillermo Marchi (General Lavalle); Juan Carlos Caló (General Las Heras); Graciela Rosso (Luján); Carlos Selva (Mercedes); Jorge Paredi (Mar Chiquita); Fernando Carballo (Magdalena); Norberto Aloe (Rojas); Gustavo Trankels (Tornquist); Alberto Gelené (Las Flores); Aldo Carossi (Baradero) y Gustavo Arrieta (Cañuelas).

Además, Ricardo Casi (Colón); Leonel Zacca (Alberti); Darío Golia (Chacabuco); José Pérez (Balcarce); Darío David (Ayacucho); Gustavo Sobrero (Lobos); Gustavo Walker (Pila); Rafael De Vito (Pinamar); Jorge Ugarte (Rauch); Héctor Olivera (Tordillo); Ricardo Curetti (Paragones): Gustavo Cocconi (Tapalqué); Hugo Oreja (Roque Pérez); Alberto Gutt (Adolfo Alsina); Juan Carlos Pellita (General La Madrid); Horacio Errazu (Exaltación de la Cruz) y Germán Cestona (General Belgrano).

Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 70 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024