Buscar:

Iniciativa en la Cámara de Senadores

Se avanza en el sistema de carrera administrativa para empleados legislativos

Desde principios del presente año la Cámara de Senadores trabaja en un proyecto que establece un sistema de Carrera Administrativa del Empleado Legislativo, instrumento que incentivará no solo por categoría y antigüedad, sino también por capacitación y perfeccionamiento de los agentes en las diferentes áreas. En este sentido existe un importante avance, de acuerdo anunció en la mañana de hoy, el vicegobernador y presidente de la Cámara alta, Hernán Miguel Colombo.
De acuerdo explicó se trata de desarrollar un sistema escalafonario que permita modernizar y profesionalizar la función pública privilegiando la capacitación, el mérito y la productividad como fundamento de promoción y jeraquización de los agentes públicos provinciales.
 La Ley Nro. 3198 que aprueba el escalafón de personal civil de la administración pública provincial, fue promulgada hace más de 25 años por lo que la Cámara de Senadores creyó conveniente trabajar en un nuevo cuerpo normativo de carrera administrativa que privilegie precisamente la capacitación, el mérito, los concursos y la productividad como fundamentos de la promoción y jerarquización de los empelados, refirió el vicegobernador.  La semana pasada el vicegobernador había anunciado que el Senado adheriría al decreto del Poder Ejecutivo Provincial mediante el cual se instrumentará un incremento salarial a los empleados de administración pública a partir del 1 de junio. En la oportunidad hizo hincapié que en el caso de la Cámara alta, además, tendrá fundamental importancia el sistema de carrera administrativa que se pretende implementar y en que se está avanzando.
 
 

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017