Buscar:

Repercusiones de la medida de fuerza en el área Salud

Se avisora un empeoramiento del conflicto

A pesar de las desestimaciones del Ministro de Salud, sobre el paro de los trabajadores del Hospital San J. Bautista, la medida tuvo un alto acatamiento en todos los sectores, según lo hicieron saber los trabajadores en huelga y el mismo director del hospital Julio Soria, que se mostró moderado en las conclusiones sobre el conflicto

A pesar de las desestimaciones del Ministro de Salud, sobre el paro de los trabajadores del Hospital San J. Bautista, la medida tuvo un alto acatamiento en todos los sectores, según lo hicieron saber los trabajadores en huelga y el mismo director del hospital Julio Soria que se mostró moderado en las conclusiones sobre el conflicto.

 

En esta ocasión el Médico, se extrañó por la inmediata resolución de los trabajadores de llevar medidas de fuerza, a una gestión de pocos días en su función. Pero como se sabe, la postura de los trabajadores en este sentido, apuntan directamente a los funcionarios de la nueva gestión que llegaron sin una planificación para encarar el conflicto. 

 

Es bueno recordar que las demandas de este sector, se inician en tiempos inmemorables, por lo que los trabajadores adolecen el síntoma de la desesperanza. Por su lado, los funcionarios se escudan por ahora, bajo la consigna la corta gestión, aunque no les alcanza para parar los paros de los trabajadores de la Salud, que ya anunciaron la nueva medida par al próxima semana.

 

Sin embargo el Director del Hospital S.J. Bautista, reconoció y no cuestionó los reclamos de sus empelados, pero insistió con aquello del escaso tiempo que tuvieron para encargarse del problema. Otro de los elementos que puede agudizar el conflicto en los próximos días, es la postura agresiva que tiene el Ministro con sus insurgentes, y no la disposición al diálogo que tanto pregona el gobierno.

 

Pero el dato relevante de la jornada de protesta de ayer, lo arrojó  el acatamiento a la medida, que según las fuentes consultadas fue casi del 93 %. Pudo verse un Hospital casi desierto en toda la mañana, a pesar que el paro fue convocado por dos horas a partir de las diez, sin embargo la gente no asistió al centro de Salud, y eso fortaleció la medida.

 

De otro lado, el gremio de ATSA, que aún no pudo entrar en las negociaciones entre el sector y el gobierno, y fiel a su estilo, buscó alianza en el máximo funcionario del área, y puede decirse que lo logró porque hoy aparecieron en los medios,  los dichos de Aguirre, convocando al gremio a las negociaciones. Por su parte los trabajadores desconocen la protección del Sindicato y siguen reconociendo a sus compañeros como los lideres naturales, y en ATE, la representación legal para cumplir con las condiciones que el gobierno exige. 

 


(Se ha leido 34 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017