Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Se busca el acuerdo de precios en Catamarca

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de resolución a través del cual se solicita al Poder Ejecutivo que disponga a través de los organismos pertinentes, todas las medidas administrativas que se consideren necesarias para lograr un acuerdo de precios de los productos alimenticios. La medida fue aprobada por unanimidad.

La solicitud abarca a los supermercados, autoservicios, poli rubros y almacenes (incluidos los productos perecederos, cárnicos, frutas y verduras), como instrumento estratégico en la lucha contra el proceso inflacionario y en defensa del consumidor.

A través de la iniciativa perteneciente el senador Jorge Agüero (FCS), se pide además que lo solicitado se extienda al comercio de venta de vestimenta y de papelería y librería en consonancia con los acuerdos que, sobre la materia, han sido suscriptos en el orden nacional. Invita además a actuar en igual sentido a los municipios.

En la fundamentación del proyecto, el legislador se refiere a los acuerdos arribados a nivel nacional con el objeto de acordar precios “que no afecten el bolsillo de los consumidores” con las grandes cadenas comerciales. Advierte sin embargo, que las mismas “no tienen representación en Catamarca” en donde “la inflación se palpita y se siente de manera distinta”.

También hizo referencia a la información publicada recientemente, que da cuenta que el 93 por ciento los catamarqueños manifestaron que hubo un “excesivo” aumento en los precios. Y recordó que el último informe del INDEC señala que con el 4,1 por ciento, Catamarca registró el índice de inflación más alto.

El senador Pedro Casas (FCS), recordó que la Constitución de Catamarca “como pocas del país contempla la incorporación institucional de este tipo de diálogo y de acuerdos económico y social a través de un Consejo Económico y Social que, aparte de poder asesorar al Poder Ejecutivo en las políticas públicas que tienen que ver con el sector, podrían muy bien ser el ámbito institucional permanente para acordar precios”.

Se refirió también a la posibilidad de establecer consejos en todas las actividades sociales que tengan que ver con las necesidades de la comunidad.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024