Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Vicegobernadora junto al titular de ANSES, Amado Boudou

Se confirmó que este mes se pone en funcionamiento la movilidad jubilatoria.

La Vicegobernadora Lucía Corpacci y el titular de ANSES, Amado Boudou, compartieron un encuentro con 500 jubilados catamarqueños, en el cual el funcionario nacional anunció una serie de beneficios para la clase pasiva, entre ellos la posibilidad de acceso a una nueva línea de créditos bancarios.
(DIARIOC, 04/03/2009) Al saludar a los presentes, la doctora Corpacci se mostró gratificada por los anuncios, y dijo que esa clase de acciones son las que la impulsan a seguir trabajando.

“No tengo otro interés en participar en política que el de pensar que de alguna manera puedo mejorar la calidad de vida de mi gente”, afirmó la vicegobernadora para rechazar la idea que exista una oposición entre defender a la provincia y acompañar al Gobierno nacional.

Se preguntó luego por qué “se nos presenta como pacíficos a unos y como violentos a otros, si somos todos catamarqueños, y en definitiva todos queremos lo mejor para la provincia. Miren si yo voy a hacer algo para que no se beneficie a los catamarqueños... no vine a la política por dinero ni por gloria, prefiero el perfil bajo. Vine porque creo que si no construimos entre todos y no trabajamos entre todos, esta historia no la cambia nadie”, agregó.

“Estas son políticas que siguen un modelo nacional que prioriza necesidades y prioriza la persona”, destacó para enumerar luego los cambios advertidos en instituciones como el PAMI, que hace pocos años no ofrecía servicios básicos, y a los propios jubilados se les descontaba el 13 por ciento de sus haberes.

En referencia a la situación provincial, Corpacci indicó que “reconozco lo que hace bien este Gobierno, reconozco que ha hecho muchas obras. Fui al Parque de los Niños y me sentí orgullosa; pero está faltando la mirada humana, que nos miren como personas, que se trabaje en lo que no se inaugura: porque nadie viene a poner una placa cuando se trabaja en la dignidad humana”.

Por su parte, Boudou confirmó la puesta en vigencia de la movilidad jubilatoria a partir de este mes de marzo y el pago de la vieja deuda de Nación con la clase pasiva.

“Estamos recorriendo permanentemente todo el país porque la Presidenta no quiere un ANSES de la Capital Federal sino que llegue a todo el país”, dijo el funcionario al recordar que el Plan de Inclusión Social permitió a más 64 mil catamarqueños poder acceder a su jubilación y pensión, “algo que es mucho más que dinero en el bolsillo, es el reconocimiento de un derecho que hace el Estado nacional”.

Sobre los juicios iniciados y ganados por jubilados catamarqueños, Boudou explicó que "es un plan que está en el presupuesto 2009 y que desde el año 2005 ANSES los está pagando, sobre todo los que se generaron en la década del ´70, ´80 y ´90" y que es una vieja deuda del sistema argentino que para este año quieren terminar de saldar.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024