Buscar:

Tiene por misión velar por la protección de los menores

Se conformó el Concejo de la Niñez, adolescencia y familia

Los chicos son quienes están más expuestos a distintas situaciones traumáticas, Valle Viejo no es ajeno a está situación, por lo que desde la Municipalidad de Valle Viejo se promovió la creación del Concejo de la Niñez, adolescencia y familia del departamento.

Ayer (miércoles) quedó conformado este organismo que tendrá por misión, velar por la protección integral de la niñez, adolescencia y la familia. Durante la reunión de conformación que se realizó en la Municipalidad de Valle Viejo, estuvo presente la Directora de Derechos Humanos de la Provincia Lic. Orieta Vera, la Secretaria de Acción de Social de la Municipalidad Verónica Meotto, el Secretario de Cultura Educación y Deportes Augusto Jalile, y demás integrantes del gabinete municipal.

Los integrantes de este Concejo son: Gustavo Flores en representación de la Parroquia San Isidro Labrador, María del Valle Herrera Rectora del IES Gobernador José Cubas, Claudia Vera Secretaria Académica del IES Gobernador José Cubas, Dra. Claudia Paladino médica pediatra, Dra. Rosa Brizuela de Barros médica pediatra, Gabriela Budnik psicóloga, Hermana Ana Encarnación Santamaria Madre superiora del Hogar Pensionado de las Hermanas Franciscanas San Isidro, Lic. Amanda Carrizo de Aroca en representación de ASIPAZ Asociación Civil por la Paz, Carlos Nieva Tomassi Director de Noticias de Canal 5, Analia  Vergara líder comunitaria de las Vías Oeste, Teresita Melo de Tecleki Supervisora del Nivel Inicial y Coordinadora del Nodo II de supervisión, Dra. Andrea Burgos asesora legal de la Secretaria de Turismo, Laura Torres líder comunitario de Las Vías este, Vicente Omar Moreno Comisario de Valle Viejo y Lic. Rolando Coronel, entre otros.

El Concejo de la Niñez, adolescencia y la familia, tiene por misión intervenir ante las autoridades públicas y las entidades privadas cuando este en peligro el bienestar de los menores y de la familia. Promover la creación de organizaciones de la sociedad civil, destinadas a fortalecer el cumplimiento de la normativa vigente en derechos humanos. Además de brindar asesoramiento y contención a los niños y adolescentes cuyos derechos son vulnerados.

 


(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017