Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Tiene por misión velar por la protección de los menores

Se conformó el Concejo de la Niñez, adolescencia y familia

Los chicos son quienes están más expuestos a distintas situaciones traumáticas, Valle Viejo no es ajeno a está situación, por lo que desde la Municipalidad de Valle Viejo se promovió la creación del Concejo de la Niñez, adolescencia y familia del departamento.

Ayer (miércoles) quedó conformado este organismo que tendrá por misión, velar por la protección integral de la niñez, adolescencia y la familia. Durante la reunión de conformación que se realizó en la Municipalidad de Valle Viejo, estuvo presente la Directora de Derechos Humanos de la Provincia Lic. Orieta Vera, la Secretaria de Acción de Social de la Municipalidad Verónica Meotto, el Secretario de Cultura Educación y Deportes Augusto Jalile, y demás integrantes del gabinete municipal.

Los integrantes de este Concejo son: Gustavo Flores en representación de la Parroquia San Isidro Labrador, María del Valle Herrera Rectora del IES Gobernador José Cubas, Claudia Vera Secretaria Académica del IES Gobernador José Cubas, Dra. Claudia Paladino médica pediatra, Dra. Rosa Brizuela de Barros médica pediatra, Gabriela Budnik psicóloga, Hermana Ana Encarnación Santamaria Madre superiora del Hogar Pensionado de las Hermanas Franciscanas San Isidro, Lic. Amanda Carrizo de Aroca en representación de ASIPAZ Asociación Civil por la Paz, Carlos Nieva Tomassi Director de Noticias de Canal 5, Analia  Vergara líder comunitaria de las Vías Oeste, Teresita Melo de Tecleki Supervisora del Nivel Inicial y Coordinadora del Nodo II de supervisión, Dra. Andrea Burgos asesora legal de la Secretaria de Turismo, Laura Torres líder comunitario de Las Vías este, Vicente Omar Moreno Comisario de Valle Viejo y Lic. Rolando Coronel, entre otros.

El Concejo de la Niñez, adolescencia y la familia, tiene por misión intervenir ante las autoridades públicas y las entidades privadas cuando este en peligro el bienestar de los menores y de la familia. Promover la creación de organizaciones de la sociedad civil, destinadas a fortalecer el cumplimiento de la normativa vigente en derechos humanos. Además de brindar asesoramiento y contención a los niños y adolescentes cuyos derechos son vulnerados.

 


(Se ha leido 363 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024