Buscar:

CORDOBA

Se conmemoraron los 33 años del Cordobazo

Córdoba, 29 de mayo (Télam).- Alrededor de ocho mil personas participaron esta tarde del acto recordatorio de los 33 años del Cordobazo, convocado por la Confederación General del Trabajo, sectores Chacabuco y Rodríguez Peña y por la Central de Trabajadores Argentinos.
Córdoba, 29 de mayo (Télam).- Alrededor de ocho mil personas participaron esta tarde del acto recordatorio de los 33 años del Cordobazo, convocado por la Confederación General del Trabajo, sectores Chacabuco y Rodríguez Peña y por la Central de Trabajadores Argentinos.
   Los manifestantes se reunieron en la esquina de Arturo M. Bas y bulevard San Juan, donde murió el dirigente Máximo Mena, primera víctima de la represión del Cordobazo.  
   Durante el acto, al que asistió la hermana de Mena, el titular de la Federación Universitaria de Córdoba, Conrado Storani, fue el encargado de leer el documento elaborado por las tres centrales obreras.  
   En el documento se repudió las políticas impulsadas por el FMI, se hizo un pronunciamiento en favor de una justa distribución de la riqueza y en contra de la desocupación.  
   Posteriormente, cuando se produjo la desconcentración, alrededor de un centenar de manifestantes que se identificaron como "peronistas", realizaron pintadas en el frente de la sede del Partido Justicialista, a unos 50 metros de donde se realizó el acto.  
   Posteriormente, el grupo comenzó a arrojar piedras contra la sede partidaria, provocando la rotura de numerosos vidrios del edificio, sin que la situación llegara a mayores.  
   Luego del incidente, los manifestantes se desconcentraron sin que se registraran nuevos hechos y en ningún momento actuó el personal policial que mantuvo una discreta vigilancia.(Télam).-  
    

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017