Buscar:

La preside el diputado Gaffet

Se constituyó la Comisión Bicameral de Emergencia Económica

Los diputados y senadores que integran la comisión bicameral de Emergencia Económica y Reforma del Estado procedieron el martes pasado a elegir sus autoridades y fijar día y hora de reunión.
Por unanimidad, fue designado presidente de la misma el diputado Pablo Gaffet (FCyS) y como secretario el senador por Santa María, Argentino Córdoba (FCyS), en tanto las deliberaciones fueron concertadas para el primer y tercer martes de cada mes, a las 17.
Gaffet, declaró que "hubo acuerdo de trabajar mancomunadamente con propuestas serias, porque la comunidad requiere no solamente de nuestro trabajo sino del resultado de lo producido, o sea que se vean esos resultados y que la reforma del Estado genere los efectos que necesita la gente".
Explicó que "hemos leído y aprobado en general el reglamento de funcionamiento en vigencia, de todas maneras de común acuerdo vamos hacerle algunas modificaciones parciales".
Informó que como primera medida dispusieron "comunicar a los presidentes de cada una de las Cámaras legislativas sobre la conformación de la comisión y también se les va a requerir toda la información que tengan referida a reforma del Estado y emergencia económica que nos puedan remitir a la comisión para que comencemos a trabajar".
"Esta solicitud va a ser elevada a los presidentes de la Cámaras de senadores y diputados para que nos remitan toda la documentación a la Bicameral y también vamos a hacer las comunicaciones pertinentes al gobernador de la provincia (Eduardo Brizuela del Moral) y al presidente del Tribunal de Cuentas (Rafael Mardonio Díaz Martínez), que según la ley tiene que estar a disposición para requerimiento de la comisión", amplió.
Precisó que los dictámenes "no son vinculantes, son de opinión, pero la idea es que sea firmada y acordada por todos los sectores partidarios como para tener la fuerza necesaria que baje a cada una de las Cámaras como proyecto y pueda ser contemplado y considerado".
Cabe apuntar que, además de Gaffet y Acevedo, completan la composición de la bicameral de Emergencia Económica y Reforma del Estado, por el FCS los diputados Hugo Alanís y Alejandro Da Prá; por el justicialismo Carlos Rosales (bloque saadista), Roberto González (bloque barrionuevista) y Daniel García (kirchnerista), y los senadores Pedro Casas (FCyS) y Dalmacio Mera (PJ).

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017