Buscar:

Segunda Convención Radical

Se dará continuidad a la primera convocatoria

Aparentemente, en la segunda convocatoria, la mayoría de los dirigentes radicales, tratarán de continuar con las temáticas abordadas en la Convención frustrada del pasado 11 del corriente.
Martha Grimaux de Blanco, diputada provincial por el FCS y dirigente del Movimiento Renovador, comentó que están haciendo los esfuerzos necesarios para llegar a la Convención con todos los consensos posibles para evitar los enfrentamientos mediáticos. Asimismo pidió que los debates se den dentro de la propia Convención y puntualizó que hay que retomar todos los temas de la primera convocatoria porque la misma fue suspendida. En cuanto a la postura del MIRA apuntó que ellos sabrán qué hacer y aseguró que tienen todos los resortes legales para demostrar que tienen razón. Expresó que hay que dejar de lado los intereses sectoriales y considerar que todos son radicales.
En tanto que Ricardo del Pino, presidente de la Convención dijo que, “al finalizar la convocatoria pasada, se le confirmó al MIRA que los temas que no habían conseguido el voto de los dos tercios iban a ser tratados en una nueva convocatoria” y consideró que “el error fundamental estuvo en la tardanza con respecto al inicio de la misma porque muchos convencionales que estuvieron presentes en la mañana, a la tarde se habían ido”. Informó que los temas a tratar son: dictamen de la Comisión de Poderes sobre la incorporación, o no, de los convencionales de la Juventud Radical y Franja Morada, determinar el modo de selección de candidatos para octubre y la  necesidad de reforma del artículo 73 de la Carta Orgánica.

(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017