Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se definieron los nombres de los candidatos para la Ciudad

El kirchnerista Jorge Taiana, el macrista Iván Petrella y el elegido por UNEN, Gustavo Vera, fueron oficializados como los elegido para pelear en las elecciones de octubre próximo por incrementar el peso en una heterogénea y atomizada Legislatura porteña.
El Frente para la Victoria porteño designó al ex canciller Taiana, quien posee una extensa carrera dentro del ámbito diplomático y el de los derechos humanos, fue entre 2005 y 2010 canciller argentino, y en la actualidad forma parte de la Mesa Ejecutiva nacional del Movimiento Evita.

Taiana competirá el próximo 27 de octubre por una de las 30 bancas que se pondrán en juego en la Legislatura porteña frente al candidato de Unión PRO, Iván Petrella, director académico de la Fundación Pensar; y con el postulante de la alianza UNEN, Gustavo Vera, de la organización La Alameda dedicada a la lucha contra la trata de personas.

Según se informó, Taiana estará acompañado por María Rosa Muiños, referente del Suterh y quien se desempeña en la Defensoría del Pueblo porteña, y José Campagnoli, de Nuevo Encuentro, quien responde al titular de Afsca Martín Sabatella.

También formarán parte de la nómina del FpV el actual legislador Claudio Palmeyro, ligado al gremio de los taxistas de Omar Viviani, quien termina su mandato y va por una renovación; la dirigente de la Corriente Peronista Descamisados Lorena Pokoik; el titular de Cascos Blancos Gabriel Fuks y en el septimo lugar el dirigente de la Cámpora, Javier Andrade.

En tanto que para el octavo, noveno y décimo se postulan a María Magdalena Tiesso, Carlos Fagalde y Lisandro Teszkiewicz.
El kirchnerismo porteño, a su vez, llevará la colectora Alternativa Popular, que tendrá como cabeza de lista a Pablo Ferreyra, hermano de Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero asesinado en octubre del 2010 durante una protesta.

Ferreyra irá secundado por la actual legisladora del ibarrismo María Elena Naddeo; y por la dirigente del PC Zaida Chmaruk.

En el caso del PRO, el partido que representa la primera minoría en el Parlamento con 26 legisladores, la nómina se completa con Juan Pablo Arenaza, actual diputado porteño que responde a Patricia Bullrich; y Carmen Polledo, quien también ocupa una banca en la Legislatura y suena para presidir el bloque macrista.

Luego está el legislador Alejandro García, que va por una reelección; Agustín Forchieri, funcionario del Ministerio de Diego Santilli; Karina Spalla, pareja de Néstor Grindetti, titular de la cartera de Hacienda; Roberto Quattromano, hombre del peronista Cristian Ritondo, y Federico Salvai, referente de la vicejefa de Gobierno local, María Eugenia Vidal.

En tanto, la lista tiene en el noveno puesto a Cecilia Dellatorre, amiga de Mauricio Macri; en décimo lugar a Helio Rebot, también actual legislador que busca un segundo período; a Héctor Huici, del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires; y a Victoria Roldan Méndez, de la Juventud PRO.

Asimismo, en el décimo tercer puesto figura Alejandro Finochiaro, quien tuvo un polémico rol en el ministerio de Educación durante el escándalo de las escuchas telefónicas y el espionaje, y luego a Claudio Niño, de la Obra Social de Buenos Aires y referente del sector que lidera Daniel Angelici.

En la alianza UNEN -que dentro del Parlamento local se compone por los bloques de Proyecto Sur, Coalición Cívica y la UCR-Vera estará secundado por la senadora María Eugenia Estenssoro, seguida por Hernán Arce, dirigente del Partido Socialista.

Luego Juan Nosiglia, el hijo de Enrique "Coti· Nosiglia; luego Paula Oliveto, quien ocupa el lugar de la Auditoria de la Coalición Cívica; Hernán Rossi, Javier Gentilini, Adrián Camps -actual legislador del Partido Socialista Auténtico que busca renovar su banca- y en el noveno lugar figura Maricel Etchecoin Moro.

La izquierda porteña oficializó hoy sus diferentes propuestas para el electorado en busca de un lugar en la Legislatura de la Ciudad, entre las que el Frente de Izquierda del PO y PTS liderado por Jorge Altamira presenta mayores posibilidades debido al arrastre de su candidatura a diputado nacional.

El economista Marcelo Ramal encabezará la lista del FIT, acompañado por Patricio del Corro (de la Juventud del PTS) y seguido por la gremialista docente Laura Marrone.

El frente MST-Nueva Izquierda, que postula a Alejandro Bodart como diputado, presentó a sus candidatos que serán encabezados por el dirigente de la CTA Capital, Sergio García, secundado por la comunera Maru Lopes, siguiéndola en tercer lugar el actor Héctor Bidonde.

A su vez, la diputada nacional Graciela Ocaña encabezará la lista de Confiaza Púbica, secundada por Cristina García, actual directora General de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura.

Fuente: Télam

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024