Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Se desarrollan con normalidad las elecciones en Tucumán y ya votó alrededor del 40% del padrón

Las elecciones provinciales para elegir gobernador y vice, legisladores, intendentes, concejales y delegados comunales se desarrollan con normalidad en una jornada soleada y una temperatura que fue subiendo con el correr de las horas.
(DIARIOC, 28/08/2011) Debido a la cantidad de postulantes que se presentaron, la jornada electoral avanza lentamente y los resultados finales se esperan para la madrugada del lunes.

El mandatario provincial, José Alperovich, quien se presenta a la reelección, reconoció que la "tendencia del resultado" no se conocerá antes de las 22 o 22.30.

Más allá de esa situación Alperovich destacó que "la gente está votando libremente" y se mostró reconfortado porque "estamos disfrutando de una verdadera fiesta de la democracia".

Pasado el mediodía, según los datos oficiales con los que cuenta la Junta Electoral Provincial, alrededor del 40 por ciento del padrón electoral ya había sufragado.

"Nos tocó un buen día, todo se desarrolla con normalidad y sólo nos queda esperar el resultado que será la voluntad de la gente", indicó el mandatario luego de votar, pasadas las 11, en la mesa 829 de la escuela García Hamilton, de la capital tucumana, acompañado por su esposa, la senadora nacional Beatriz Rokjes y sus hijos.

El gobernador tiene previsto compartir un almuerzo con su familia y amigos en su casa, tras lo cual esperará el desarrollo de los comicios y adelantó que posiblemente lleguen a la provincia representantes del Gobierno nacional, como los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Economía, Amado Boudou.

Por su parte, el candidato a gobernador por el Acuerdo Cívico y Social, el diputado nacional por el radicalismo José Cano, consideró que es necesario "instrumentar el sistema de boleta única y el voto electrónico" en la provincia, para que "los tucumanos puedan votar con tranquilidad y conocer los resultados rápidamente".

Cano, quien votó esta mañana en la escuela República de Paraguay, se quejó por el sistema de acoples vigente para estas elecciones y consideró que es un contrasentido que haya más de 18.000 candidatos para ocupar algo más de 300 cargos que se renuevan en los comicios provinciales.

Los electores encuentran en el cuarto oscuro una gran cantidad de alternativas a la hora de votar, ya que si bien hay sólo 15 candidatos a gobernador, el sistema de acoples hace que a cada cabeza de lista la acompañe una cantidad ilimitada de aspirantes a los cargos menores, con lo que se llega a más de 700 listas habilitadas en todo el territorio provincial.

"Todo se desarrolla sin problemas, no recibimos ninguna denuncia y sólo hay algunos reclamos menores por los problemas que provocan la enorme cantidad de boletas que se colocan en el cuarto oscuro", le dijo a Télam Alfredo Iramain, vocero de la Junta Electoral provincial.

El hecho trágico de la jornada se produjo en la escuela Martha Salotti, en Villa Mariano Moreno, donde un hombre de 64 años sufrió una descompensación cardiaca mientras hacía la fila para emitir su voto y falleció cuando era trasladado en ambulancia al hospital Centro de Salud.

Según fuentes policiales, se trata de Pedro Poggi, de 64 años y domiciliado en el barrio BGH, quien había llegado minutos antes de las 10 al establecimiento escolar para emitir su voto.

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024