Buscar:

Se desarrollaron pruebas en vista a los comicios

Con autoridades del Tribunal Electoral en la sede de Correo Argentino, se llevó a cabo el simulacro del dispositivo que se pondrá en funcionamiento el próximo domingo.
Pasadas las 20 horas en la planta alta del Correo Argentino, ante la presencia de autoridades del Tribunal Electoral y partidos políticos, empezaron a recibirse desde las principales cabeceras departamentales los primeros datos para el simulacro, los que fueron cargados en prueba en los equipos informáticos dispuestos en la sala de cómputos.
Ante la atenta mirada de los responsables informáticos de los partidos políticos, se simuló el procedimiento de carga de datos, los cuales eran visualizados inmediatamente en las pantallas gigantes ubicadas en la sala de prensa y en los monitores del área de consulta prevista para los partidos políticos.
Consultado sobre el operativo el Dr. César Oviedo (Presidente del Tribunal Electoral), dijo encontrarse "conforme con los resultados de la prueba, ya que nos permite terminar ajustar detalles mínimos que hacen al correcto desarrollo de las elecciones".
Cabe destacar que durante el simulacro, fue necesaria la puesta en marcha de las maniobras anti-contingencias previstas en caso de falta de suministro eléctrico, las cuales permitieron continuar sin inconvenientes al personal de Informática Jurídica de la Corte de Justicia, afectados al desarrollo de estos comicios.
En la oportunidad se puso de manifiesto el despliegue técnico y humano que se afecta en cada proceso electoral (técnicos informáticos, bomberos, policía, defensa civil, protocolo oficial, personal del Juzgado Electoral, de Correo Argentino y otros).

LOS MEDIOS EN LAS ESCUELAS
Hasta el día de hoy (viernes 9) se preceptúan en la planta alta del correo argentino, los datos correspondientes a los medios de comunicación que realizarán la cobertura de los comicios. Las acreditaciones otorgadas permitirán el acceso al centro de cómputos y sala de prensa, además de facilitar el acceso a los establecimientos educacionales donde se realicen las votaciones.

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017