Buscar:

Elecciones 2003

Se escrutaron en catamarca el 97,61% de las Urnas y Menem se impuso con el 49,69%

El Ministerio del Interior de la Nación continúa informando sobre el escrutinio luego de haberse realizado las elecciones presidenciales en el día de ayer. Los últimos computos reafirman la irreversible tendencia ganadora de Carlos Menem desde los primeros minutos de ayer en esta provincia.

El Ministerio del Interior de la Nación continúa informando sobre el escrutinio luego de haberse realizado las elecciones presidenciales en el día de ayer. Los últimos computos reafirman la irreversible tendencia ganadora de Carlos Menem desde los primeros minutos de ayer en esta provincia.

El ex Presidente Riojano se perfilaba ayer como ganador absoluto en la provincia de Catamarca por un importante margen que inicialmento llegó al 60%. Escrutados ahora el 97,69% de las mesas locales, Menem continúa con una importante perfonmance pero con un 49,69% de votos, porcentaje sensiblemente menor que ayer.

Por otra parte la formula Nestor Kirchner - Daniel Scioli que irá a ballotage contra Menem - Romero, en Catamarca, al igual que los resultados "total país" se ubicó segunda aunque con porcentajes muy inferiores a los que obtubo a nivel nacional, alcanzando solo el 13,56%. Con un porcentaje similar, el 11,50%, Ricardo López Murphy - Gómez Diez, se perfilaron como tercera formula en Catamarca, pero en este caso el resultado es notorio, el Movimiento Recrear liderado por el licenciado en economía no contaba en esta provincia con la estructura necesaria para encarar tamaña elección, aunque haya recibido un interesante apoyo local este nuevo partido no tubo tiempo.

Adolfo Rodriguez Saa en Catamarca alcanzó el 10,57%, seguido por Leopoldo Moreau con el 7,92% y Elisa Carrió con el 3,62%.

La primer lectura es que Menem continúa con su liderazgo en el interior del País y Catamarca no es agena a esto, pero el ex presidente no cuenta ya con el apoyo que contaba, habiendo perdido un importante caudal de votos que fueron captados por otros candidatos que buscaban el mentado cambio, sin duda el que Kirchner haya llegado a segunda vuelta hablá de la devaluación de Menem, recordemos que Menem obtuvo casi el 45% de los votos que obtuvo en su última elección, esto no se debe solo a la falta de una interna Peronista que indudablemente se produjo ayer, la expresión de cambio que significaban los demás candidatos incluídos los Justicialistas le restaron otos a Menem que sin duda no está encontrando el atractivo que mostraba antes. 


(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017