Buscar:

Se firmó convenio para pasantías en Alpargatas

Ayer se firmó un convenio que involucra a los ministerios de Educación, Producción y Desarrollo y el grupo Alpargatas S.A. donde alumnos realizarán, en primer término visitas a las plantas de la empresa y podrá haber pasantías en el marco de la ley nacional que establece este tipo de convenios.

“Este es un primer convenio, pero tenemos pensado incorporar más empresas privadas con el sentido que los alumnos puedan observar el trabajo que se realiza en la provincia y que luego pueda ser una salida laboral en este tipo de empresas” comentó Luis Mazzoni responsable del ministerio de Producción quien agregó que la idea es también fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes catamarqueños.

Respecto a las formas del convenio, el funcionario mencionó que en este caso el Estado oficia de nexo entre la empresa y los alumnos.
En tanto, la subsecretaria de Promoción de Inversiones, Fabiola Garrot, sostuvo que básicamente esta firma de convenio-marco con Alpargatas (en sus dos plantas, textil y calzados) es que los colegios secundarios visiten éstas fábricas y también de pasantías rentadas para trabajo en las dos plantas.

“La idea general es lograr que los alumnos conozcan este tipo de fábricas y buscar una formación industrial dentro de este grupo de alumnos” comentó Garrot quien también aseguró que con este convenio se busca que los alumnos conozcan la realidad productiva de Catamarca y que en un futuro no muy lejano piensan firmar otros convenios con otras empresas locales, como aceiteras por ejemplo.

Si bien lo firmado esta mañana es un convenio marco, aún resta regular el tiempo de las pasantías, su remuneración y otros aspectos que estará a cargo de Educación, organismo que será el encargado de coordinar este régimen de pasantías.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017