Buscar:

Se firmó convenio para recuperación y mantenimiento de espacios verdes barriales

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca concretó el jueves 29 de diciembre la firma de convenios con representantes vecinales de los diferentes sectores de la ciudad en el marco de un programa de recuperación y mantenimiento de espacios verdes barriales.
Se trata de un total de ocho convenios por los cuales los vecinos se comprometen a realizar, por sí o por terceros contratados, las tareas objeto del convenio, gestionar la presentación de proyectos vincu! lados a programas nacionales y denunciar ante las autoridades competentes los actos de vandalismo o toda actividad que dañe el espacio público. Por su parte, la comuna capitalina se obliga a proporcionar las herramientas y los recursos económicos necesarios para las tareas de mantenimiento y a proporcionar asistencia técnica que garantice planificación y ejecución ordenada.
La comuna capitalina estuvo representada en el acto de firma por el intendente municipal, Ricardo Gaspar Guzmán, mientras que por los barrios o instituciones barriales lo hicieron los vecinos representativos. Mediante la firma de estos convenios se busca la recuperación y mantenimiento de los espacios públicos con la colaboración directa de los habitantes de! l lugar.
Los convenios están referidos a los siguientes espacios verdes y sus responsables:
Plazoleta Nuevo Milenio, de barrio El Jumeal, representado por la Sra Lidia Agüero, con domicilio en casa 67 de dicho barrio; Plazoleta Santo Domingo, de barrio Parque Norte cuyo mantenimiento estará a cargo del Club Social y Deportivo Centenario representado por el señor Humberto Romero; Plaza 6 de Noviembre, de barrio Mutual Banco de Catamarca representado por el señor Hugo César Peralta, domiciliado en casa 25; espacio público Espiritu Santo, de barrio Policial, 144 y 25 viviendas, 1y 2 etapa, representado por Silvia Cisterna de Leiva y Antonio Romero; plazoleta Los Abuelos de barrio 70 viviendas de La Tablada, representado por Roque Vera y Juan Robledo; plaza Hipólito Irigoyen de barrio La Tablada representado por Roberto Atencio, Néstor Rojas, María Agüero y Beatriz Rodríguez, Plazoleta de Barrio Piloto que estará a cargo del Centro Vecinal Ramón S. Castillo representado por Nicolasa Villalba, Mónica Paz y Cristina Paz y, por último, el espacio verde Antonio Ferreira, de barrio General San Martín, La Chacarita, representada p! or Félix Pérez y Rolando Santillán.
La duración de los convenios será de 24 meses y los mismos entrarán en vigencia desde el momento de su aprobación por parte del Concejo Deliberante.

(Se ha leido 389 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017