Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Se firmó convenio para recuperación y mantenimiento de espacios verdes barriales

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca concretó el jueves 29 de diciembre la firma de convenios con representantes vecinales de los diferentes sectores de la ciudad en el marco de un programa de recuperación y mantenimiento de espacios verdes barriales.
Se trata de un total de ocho convenios por los cuales los vecinos se comprometen a realizar, por sí o por terceros contratados, las tareas objeto del convenio, gestionar la presentación de proyectos vincu! lados a programas nacionales y denunciar ante las autoridades competentes los actos de vandalismo o toda actividad que dañe el espacio público. Por su parte, la comuna capitalina se obliga a proporcionar las herramientas y los recursos económicos necesarios para las tareas de mantenimiento y a proporcionar asistencia técnica que garantice planificación y ejecución ordenada.
La comuna capitalina estuvo representada en el acto de firma por el intendente municipal, Ricardo Gaspar Guzmán, mientras que por los barrios o instituciones barriales lo hicieron los vecinos representativos. Mediante la firma de estos convenios se busca la recuperación y mantenimiento de los espacios públicos con la colaboración directa de los habitantes de! l lugar.
Los convenios están referidos a los siguientes espacios verdes y sus responsables:
Plazoleta Nuevo Milenio, de barrio El Jumeal, representado por la Sra Lidia Agüero, con domicilio en casa 67 de dicho barrio; Plazoleta Santo Domingo, de barrio Parque Norte cuyo mantenimiento estará a cargo del Club Social y Deportivo Centenario representado por el señor Humberto Romero; Plaza 6 de Noviembre, de barrio Mutual Banco de Catamarca representado por el señor Hugo César Peralta, domiciliado en casa 25; espacio público Espiritu Santo, de barrio Policial, 144 y 25 viviendas, 1y 2 etapa, representado por Silvia Cisterna de Leiva y Antonio Romero; plazoleta Los Abuelos de barrio 70 viviendas de La Tablada, representado por Roque Vera y Juan Robledo; plaza Hipólito Irigoyen de barrio La Tablada representado por Roberto Atencio, Néstor Rojas, María Agüero y Beatriz Rodríguez, Plazoleta de Barrio Piloto que estará a cargo del Centro Vecinal Ramón S. Castillo representado por Nicolasa Villalba, Mónica Paz y Cristina Paz y, por último, el espacio verde Antonio Ferreira, de barrio General San Martín, La Chacarita, representada p! or Félix Pérez y Rolando Santillán.
La duración de los convenios será de 24 meses y los mismos entrarán en vigencia desde el momento de su aprobación por parte del Concejo Deliberante.

(Se ha leido 462 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024