Buscar:

Rescate de certificados de créditos fiscales

"Se hace imperioso y justo devolver lo antes posible estos fondos", dijo la diputada Moreta

La comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados le dio despacho favorable al proyecto de resolución, presentado por la diputada Silvia Moreta(DPJ), por medio del cual se le solicita al Senado de la provincia el tratamiento del proyecto de ley que impulsa el rescate de certificados de crédito fiscal para empleados públicos, que en setiembre pasado obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados.
"Es intención del presente proyecto procurar el tratamiento en la Cámara de Senadores de un proyecto de ley con media sanción de esta Cámara de Diputados, referido al rescate por parte del Poder Ejecutivo de los certificados de créditos fiscales, otorgados a los empleados públicos para compensar las reducciones salariales sufridas desde el año 2000 por la emergencia económica", explicó la legisladora.
Especificó que "los certificados que hoy se encuentran en poder de los empleados (muchos hoy jubilados), porque no tienen deudas con el estado para compensarlas, rondan los $9.000.000 cuando ya pasaron siete años desde el primer descuento de sus haberes".
Apuntó que "estos certificados fueron entregados a los empleados de bajos ingresos (menos de $1.000), que son los que hoy más necesitan", y consideró que "se hace imperioso y justo devolver lo antes posible estos fondos".
Sostuvo que "si el empleado público aceptó la reducción salarial para que la provincia afronte la crisis, hoy debe ser prioridad devolverles sus haberes; incluso antes de otorgar cualquier incremento salarial".
Apreció que "es más urgente la necesidad de su aprobación si se tiene en cuenta que el proyecto sancionado en esta Cámara (diferente al original presentado), no prevé compensación financiera alguna por la pérdida del valor adquisitivo de estos siete años".

(Se ha leido 53 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017