Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Se juró la nueva Carta Orgánica de la Ciudad de Corrientes

Los convencionales constituyentes que participaron en la reforma de la Carta Orgánica Municipal capitalina, juraron la nueva norma que entrará en vigencia el próximo martes.
La flamante normativa incluye nuevos derechos para los trabajadores, para la mujer y de identidad de género, lo que la convierte en "más inclusiva", según manifestó la presidenta del Cuerpo, María Inés Fagetti.

En un acto que se realizó en la sede de la Sociedad Española, encabezado por la presidenta de la Convención, María Inés Fagetti (FPV), los 19 convencionales se comprometieron a "cumplir y a hacer cumplir la Carta Orgánica Municipal con las reformas sancionadas".

La ceremonia contó con la presencia del viceintendente José Meixner; la presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Coronel; el intendente electo, Fabián Ríos (FPV); la viceintendenta electa, Ana María Pereyra (FPV), concejales, funcionarios municipales, legisladores y público que colmó el salón ubicado en el centro capitalino.

"Hago el mejor de los balances", dijo Fagetti en diálogo con la prensa, a la vez que destacó "la intensidad del trabajo diario y del debate en las 15 sesiones en las que cada uno cumplió con su tarea".

La presidenta de la Convención señaló que la Carta Orgánica "ha sido remozada y actualizada" y que incluye en su articulado, temas como: la implementación de una auditoría externa; la periodicidad de los jueces de falta y la modificación de la designación del defensor de los vecinos, entre otros cambios.

Finalmente, distinguió especialmente la incorporación de nuevos derechos "que tienen que ver con las relaciones laborales con los trabajadores municipales, como las paritarias; los derechos de la mujer y de identidad de género, en comunión con las normas nacionales".

Juraron esta tarde, los 19 convencionales estatuyentes, 11 de ellos del Frente para la Victoria (FPV) y 8 de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO).

La Convención estuvo presidida por Fagetti e integrada por los convencionales: Félix Pacayut, Patricia Rindel, Julián Miranda Gallino, Diana María Casco, Alfredo Gómez, Christian Zulli, María Julia Carrizo, Walter Zuberbuhler, Daniel Cristaldo Higa; Verónica Torres, Walter Goldfarb, Rodolfo Guastavino, Viviana López, Horacio Pozzo, Leticia Gauna; Rodolfo Ricardo Cerdán; Luis Gabriel Acosta y Oscar Santiago Faisal.

La nueva Carta Orgánica Municipal de la ciudad de Corrientes, entrará en vigencia el próximo martes 26 de noviembre.

Fuente: Télam

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024