Buscar:

Programa “Nuestro Futuro”

Se lanza la campaña publicitaria

Con la colaboración de la comunidad educativa de la Escuela Provincial de Teatro “Juan O. Ponferrada”, la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Políticas Comunicacionales elaboró una serie de realizaciones en formato audiovisual y radial con el objetivo de dar difusión al nuevo programa Alimentario “Nuestro Futuro” La realización, de carácter promocional comenzará a emitirse próximamente en el circuito de medios de comunicación local.
Dicha producción se realizó en el marco de las acciones que la Secretaría de Desarrollo Social viene encarando para difundir las nuevas políticas alimentarias, presentadas recientemente y mediante las cual se pretende generar cambios radicales en materia de nutrición y concientización en todo el ámbito de la provincia.

Para la realización de las producciones, se concretó un trabajo conjunto con los alumnos, docentes y no docentes de la Escuela provincial de Teatro “Juan Oscar Ponferrada”, en la semana del 4 al 8 de Julio pasado.
Por ello, el pasado jueves, en dependencias de la Escuela la Escuela de Teatro se realizó la presentación de las producciones para que docentes, no docentes, alumnos y padres “se vieran”y “escucharan”en la actuación de los videos y en la grabación de las voces en off que dan cuerpo a los spots radiales, los cuales también contaron con la inestimable colaboración de Mariana Ventrice.

Cabe señalar que los videos fueron producidos y dirigidos por personal que presta servicios en la Dirección de Políticas Comunicacionales, plasmando a través del lenguaje radial y audiovisual, los objetivos y modalidades de las nuevas políticas alimentarias que diseñó la Secretaría de Desarrollo Social.

Por caso, el Programa “Nuestro Futuro”supone una serie de acciones que con carácter integral se proponen generar cambios sociales tendientes a la autogestión y la asunción de derechos y obligaciones por parte de la ciudadanía, como puntapié iniciales hacia el mejoramiento de la calidad de vida.

Con los niños

Durante la presentación de los videos y spots radiales, la Directora de Políticas Comunicacionales, Gabriela Nieva Larcher, agradeció en nombre de la secretaria de Desarrollo Social, Marta Torres de Mansilla, a la comunidad educativa de la Escuela de Teatro “Juan O. Ponferrada”por la colaboración brindada en un “momento de gravitación institucional en virtud del lanzamiento de estas nuevas políticas de alimentación para la provincia” Asimismo resaltó que el nuevo programa se “propone un cambio radical desde el punto de vista cultural, ya que desde la Secretaría de Desarrollo Social pretendemos transformar el asistencialismo en autogestión” .

Posteriormente la Directora del establecimiento, Prof. Liliana Soria, agradeció a los padres presentes en el evento, por la autorización prestada para la actuación de los niños, señalando que “la Escuela de Teatro continúa trabajando en forma constante en esto de despertar conciencia en cuanto al cuidado de las cosas que nos provee la naturaleza, de los elementos que nos proveen en casa y el cuidado del prójimo”.


También la titular de la institución comentó que “cuando los padres conocieron la propuesta fueron muy solícitos, mientras que los chicos trabajaron toda una semana en la participación de los videos y cuñas radiales”, y resaltó la actitud de padres y alumnos “en esto de empezar a despertar la conciencia de compartir con los demás lo que uno tiene”, destacando que “esta experiencia ayuda a los estudiantes a tomar conciencia de que hay chicos en esta misma Catamarca que no tienen el plato de comida servido en el hogar”.

Posteriormente se escucharon los spot radiales y se proyectaron los videos, en los que los niños pudieron verse reflejados. Las mismas se emitirán próximamente en medios radiales y televisivos como parte de la campaña masiva de difusión del nuevo programa alimentario “Nuestro Futuro”.


(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017